La UNAM aprueba las licenciaturas en Traducción y Lingüística Aplicada

24/03/2017 - 10:20 pm

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ampliará su campo luego de aprobar la creación de las licenciaturas en Traducción y Lingüística Aplicada.

Ciudad de México, 24 de febrero (SinEmbargo).- El Consejo Universitario de la UNAM aprobó las licenciaturas en Traducción y Lingüística Aplicada.

La Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística  y Traducción (ENALLT) impartirá las dos nuevas opciones.

59 asignaturas, repartidas en 9 semestres, conformarán la carrera de Traducción, en la que los estudiantes se formarán en cinco campos de conocimiento: Traducción y Traductología, Mediación Cultural, Literatura, Lingüística y Multidisciplinario.

El plan de Traducción ofrecerá también la formación en 3 lenguas: español, inglés y una segunda lengua extranjera (alemán, chino mandarín, francés, italiano o portugués).

La idea es “formar licenciados en traducción conscientes y reflexivos, que participen con ética en los procesos de difusión y divulgación del conocimiento y la cultura, a través del ejercicio de su profesión, que fungirán como mediadores lingüísticos y culturales, respetuosos de la diversidad e identidad culturales de los contextos multilingües de su labor”, según el dictamen de la Comisión de Trabajo Académico.

“Contribuirá al desarrollo nacional, al cubrir la demanda de traductores en diversos ámbitos profesionales del país como el campo editorial, las instituciones académicas, las empresas de servicios, despachos jurídicos, los negocios internacionales, la industria, los laboratorios de investigación, los organismos públicos nacionales e internacionales, entre otros”, resalta el dictamen.

En el caso de Lingüística Aplicada, los alumnos tendrán que cursar 81 asignaturas en 8 semestres. Los objetivos son: perfeccionamiento de la lengua de estudio, didáctica de las lenguas, ciencia de referencia y desarrollo profesional.

Para ingresar a las licenciatura, los estudiantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

-Haber concluido con la educación media superior.

-Nivel intermedio de inglés.

-Aprobar el Concurso de Selección o cubrir los requisitos del Pase Reglamentado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video