Memes, Mentiras y Video

Barrales y Mikel se atacan en las redes: ¿Qué escondes?, pregunta él; aprende a sumar, le dice ella

24/03/2018 - 3:25 pm

#MemesMentirasYVideo | Los ataques y descalificaciones continúan durante el periodo de intercampañanas. En esta ocasión, los protagonistas son Mikel Arriola Peñalosa, candidato de la coalición “Todos por México”, y Alejandra Barrales Magdaleno, abanderada de “Por México al Frente”, y aspirantes a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Mikel Arriola, candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) interpuso una denuncia ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos en contra de Alejandra Barrales por presunto enriquecimiento ilícito y una supuesta defraudación fiscal por 22 millones de pesos.

Luego de los señalamientos, Barrales respondió y afirmó que el purista realiza el trabajo sucio para el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y lo acusó de no saber sumar.

Ciudad de México, 24 de marzo (SinEmbargo).- Alejandra Barrales Magdaleno, candidata de la coalición “Por México al Frente” a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, se encuentra envuelta de nueva cuenta en la polémica luego de que se evidenciara que posee dos departamentos de lujo y una casa en Miami, Florida, que en conjunto suman un valor de 73.5 millones de pesos, además de tener una cuenta bancaria por 22 millones de pesos.

Mikel Arriola indicó que la ex dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) posee un lujosa casa en Lomas de Chapultepec, un departamento en Acapulco, Guerrero, y otro más en Miami, Florida, Estados Unidos.

El candidato del PRI indicó que al departamento en Miami, Florida, Estados Unidos, valuado en un millón de dólares, se le suma una lujosa casa con 512 metros cuadrados de construcción en Lomas de Chapultepec sumando 73.5 millones de pesos. Además, dijo, la perredista tiene una cuenta bancaria de 22 millones de pesos dando un total de 96.6 millones de pesos.

Tras las acusaciones Mikel Arriola interpuso una denuncia de hechos ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos en contra de Barrales Magdaleno por presunto enriquecimiento ilícito y también por una supuesta defraudación fiscal por 22 millones de pesos.

Arriola aseguró que el patrimonio de Barrales incrementó 3 mil por ciento durante los últimos seis años e indicó que el inmueble de Lomas de Chapultepec tiene un valor comercial de 41.4 millones de pesos y fue subvaluado a propósito por la candidata en su declaración patrimonial 3de3.

Ante las acusaciones, Barrales aseguró que Mikel Arriola es el encargado de hacer la tarea sucia de Morena y acusó al priista de no saber sumar.

Barrales Magdaleno indicó que las acusaciones de Arriola tienen como objetivo dañar su imagen para que el ex Director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) repunte en las encuestas.

Esta no es la primera ocasión en la que Alejandra Barrales se ve envuelta en un escándalo de enriquecimiento ilícito. En marzo de 2017, la cadena Univisión dio a conocer que la entonces presidenta del PRD había mantenido lejos del conocimiento público que era dueña de un departamento de 990 mil dólares en Miami.

La propiedad solo fue hecha pública por Barrales en una carta aclaratoria que remitió a dos organizaciones mexicanas después de que Univision Investiga la entrevistara al respecto.

Barrales compró el departamento en 2015 por medio de una preventa y pagó un anticipo de 693 mil dólares en el lapso de siete meses. “El recurso con el que se dio el enganche fueron varios eventos, varios pagos. Todos salen de mi cuenta de ahorros, de mi cuenta personal”, dijo en entrevista con Univision Investiga.

A pesar de que en la entrevista ella negó haber ocultado a los medios y su electorado la compra del inmueble, días después aceptó en una carta pública que “en días recientes se ha hecho de mi conocimiento que existe una inexactitud acerca de la información”.

Tras la difusión de la investigación Barrales Magdaleno rechazó las acusaciones de Univisión Investiga e indicó que la información presentada tuvo un tratamiento doloso y distorsionado.

De acuerdo con la investigación de la cadena estadounidense, la perredista adquirió la propiedad en 2015 por medio de una preventa y pagó un anticipo de 693 mil dólares en el lapso de siete meses. “El recurso con el que se dio el enganche fueron varios eventos, varios pagos. Todos salen de mi cuenta de ahorros, de mi cuenta personal”, dijo Barrales en una entrevista con Univision Investiga.

El medio informó que la propiedad fue hecha pública por Barrales el 17 de marzo de 2017 en una carta aclaratoria que remitió a dos organizaciones mexicanas después de que Univision la entrevistara al respecto.

“En 2015, la actual presidenta del PRD, quien comenzó su carrera como azafata y en ese año era [legisladora], informó al Senado la adquisición de la propiedad mediante un documento llamado ‘declaración patrimonial’, que no fue hecho público, pero ella mostró durante una entrevista en la Ciudad de México”, detalló Univisión.

La líder del PRD señaló que el departamento aparece en la declaración realizada ante el Senado el 31 de julio del 2015, misma que ratificó el 3 de agosto del mismo año y que fue enumerado en la declaración realizada el ingresar al Gobierno de la Ciudad de México como Secretaria de Educación. “A esto se agrega que en la declaración 3de3 presentada aún como funcionaria capitalina, el pasado 28 de abril de 2016, dicho inmueble fue nuevamente referido”.

Alfonso López Dávila
Escribo sobre temas de interés social, salud, política y deportes. Apasionado del futbol, el cine de superhéroes, la ciencia ficción y las películas de Rocky.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas