Miles firman el libro de condolencias por la muerte de Stephen Hawking en el colegio de Cambridge Gonville and Caius

24/03/2018 - 1:08 pm

La institución universitaria informó que dos mil 780 personas han rendido tributo en los libros que serán entregados a la familia del físico, y 600 más han escrito en su versión online.

Personas acuden al colegio universitario de Cambridge Gonville and Caius para firmar el libro de condolencias por la muerte de Stephen Hawking. Foto: Twitter / @CaiusCollege

Londres, 24 de marzo (EFE).- Miles de personas de todo el mundo han firmado en el libro de condolencias por la muerte de Stephen Hawking que ha colocado el colegio universitario de Cambridge Gonville and Caius, al que perteneció el físico.

La institución informó hoy de que dos mil 780 personas han querido rendir tributo en el libro a Hawking, fallecido en su casa de esa localidad inglesa el 14 de marzo a los 76 años, y 600 más han escrito en su versión online.

El profesor de la Universidad de Cambridge Alan Fersht se declaró hoy “conmovido” por la respuesta que ha tenido la iniciativa del colegio, al que Hawking perteneció durante más de medio siglo.

Gonville and Caius señaló que, después de que se conociera la muerte de este cosmólogo y gran divulgador científico e investigador sobre el origen del Universo y los agujeros negros, tanta gente quiso firmar en el libro original de condolencias que tuvieron que colocar tres más.

Más adelante se recopilarán todos y se entregarán a la familia de Hawking, explicó el colegio.

Esta semana se conoció que los restos mortales del autor de “Breve historia del tiempo” descansarán en los terrenos de la abadía de Westminster, cerca de los del físico Isaac Newton (1643-1727).

En la abadía londinense están sepultadas algunas de las personas más relevantes en la historia del Reino Unido, desde monarcas y políticos hasta científicos y escritores.

Los restos de Hawking serán los primeros que se enterrarán en ese lugar desde la muerte de los físicos atómicos Ernest Rutherford, en 1937, y John Thomson, en 1940.

El 31 de marzo tendrá lugar un funeral privado en la iglesia Great St Mary de Cambridge (Inglaterra), al que han sido invitados familiares, amigos y colegas del físico.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video