LA OPINIÓN

Una mujer dedica nota al sujeto que le robó su bicicleta en NY, EU, y se vuelve viral

24/03/2018 - 8:24 pm

El mensaje de la mujer provocó una cadena de favores gracias a que se viralizó en internet.

Con pintura amarilla la mujer escribió un mensaje al ladrón en un cartón de más dos y medio metros de ancho por un metro de largo. Foto: Especial.

Ciudad de México, 24 de marzo (LaOpinión/SinEmbargo).- Una mujer en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos hizo un gran cartel dirigido a un ladrón después de que le robaron la bicicleta. Nunca imaginó lo que iba a provocar.

La bici fue robada el sábado 13 de marzo por la noche. Según contó la dueña en su blog: “fue en parte culpa mía, en parte culpa de mi esposo y 100 por ciento culpa de la persona que la robó”, escribió.

Cuando la mujer fue por su bicicleta no la encontró así que le escribió al ladrón una nota. Con pintura amarilla escribió un mensaje en un cartón de más dos y medio metros de ancho por un metro de largo y lo colgó en la fachada de una casa, en el barrio Carroll Gardens. Decía:

“A la persona que robó mi bicicleta:

Espero que la necesites más que yo. Era una bici usada de 200 dólares y la necesito para ir al trabajo. No puedo pagar otra. La próxima vez, roba el Peugeot de un hipster. O no robes! PD: Devuélvela”.

El letrero permaneció colgado siete días hasta que tuvo efecto.

Dos jóvenes afroamericanos llamaron a su puerta. Uno de ellos llevaba una bicicleta de montaña de tamaño pequeño, de color azul.

El joven, llamado Michael, le dijo que como le habían robado la bicicleta, él tenía una y pensó que podía usarla. La mujer se sorprendió gratamente y, aunque intentó rechazar el regalo, terminó aceptando por el tremendo gesto de generosidad.

Días después, volvieron a llamar a su puerta. En este caso era una mujer hispana, pequeña y de mediana edad, con una sudadera rosa de GAP y calzas.

La mujer le dijo que vivía en Jersey, pero que trabajaba en el vecindario e hizo que su esposo manejara dos veces alrededor de la cuadra para que ella pudiera leer completamente el letrero. Cuando leyó que la necesitaba para ir a trabajar, le obligó a detener el automóvil para ver si había algo que ella pudiera hacer.

“¿Qué tipo de bicicleta necesitas?”, le preguntó. “No sé mucho sobre bicicletas, pero si encuentro una, te la traeré”.

No podía creer la reacción que su cartel estaba teniendo en la gente.

Y el timbre volvió a sonar una tercera vez. Y la sorpresa no pudo ser mayor.

Un hombre le preguntó si podía comprar el cartel por el valor de su antigua bicicleta, $200 dólares.

“Soy un comerciante de arte y definitivamente hay algo de artesanía en este signo”, le explicó el hombre.

Ahora, resulta que el cartel ha iniciado todo un movimiento en las redes sociales, llamado #KarmaCycle y se había vuelto global.

Se trata de ayudar a los demás, por si alguna vez eres tú el que necesitas ayuda. Tan fácil como eso.

 

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LAOPINIÓN. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video