INFOGRAFÍA: La sucesión en la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA)

 

Leer más sobre este autor

Publicaciones anteriores de Redacción / Sinembargo

5 Comentarios en "INFOGRAFÍA: La sucesión en la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA)"

  1. RAMON CERRILLO 24/04/2012 a las 7:51 pm · Responder

    EXCELENTE INFORMACION…..FELICIDADES….

  2. RAMON CERRILLO 24/04/2012 a las 7:54 pm · Responder

    EXCELENTE INFORMACION…FELICIDADES

  3. pedro martinez 07/05/2012 a las 2:42 pm · Responder

    Excelente informacion, pero quiero informarle que por lo general el nuevo secretario de la defensa es el divisionario mas antiguo, hubo una excepcion a la regla con el general vega garcia y por el momento el general mas antiguo y que tiene mejor curricula en el interior y exterior de la sedena es el Gral. SALVADOR CIENFUEGOS ZEPEDA quien poco a poco se ha colocado en la cima ya que operativamente tiene la capacidad ya que fue comandante de la V,IX,I Y VII Regiones militares y dentro del inteior de la sedena jefe de doctrina militar, quien se encarga del actuar castrence,inspector y contralor del ejercito,donde observa las carencias administrativas y operativas del ejercito mexicano y y actualmente oficial mayor el manejo de los dineros de la misma secretaria sin olvidar que fue subjefe en diferentes seccion en el inteior del estado mayor

  4. Jose Juan Lugo Valle 21/05/2012 a las 11:08 am · Responder

    Pedro, los comentarios que haces son referentes a uno de los mejores Generales con que cuenta la nacion, sus cargos operativos y su larga trayectoria asi lo demuestran, sin embargo hoy en día tanto el país como la SEDENA enfrentan problemas multifactoriales, y de teología tan diversa y compleja que un perfil inmaculadamente militar no es SUFICIENTE para atenderlas.

    Afortunadamente, entre los candidatos existe un general cuya formación profesional dentro y fuera del medio miltiar así como la diversidad de cargos que ha ocupado dentro y fuera de la SEDENA y su alto sentido humanista, en un país como el nuestro atiborrado de victimas de la violencia y una serie de delitos desencadenados por el crimen organizado, lo hace el candidato idoneo ya que su altura de miras le permite observar las causas de los problemas del país y diseñar una estrategia que aborde todas las aristas del problema bajo un mismo principio, la seguridad de las personas y el bien comun. Se trata del General Carlos Demetrio Gaytan quie ocupa el cargo de subsecretario de la SEDENA en este momento.

  5. CONRADO 15/07/2012 a las 2:50 am · Responder

    Cualquiera de éstos dos Gallos que aquí se han mencionado cuentan con las capacidades que hasta la presente fecha se les han exigido a los Secretarios del Despacho de la Defensa Nacional en los últimos tiempos, pero, considero que debería de sujetarsele a todos los que se consideren con posibilidades de ejercer el alto cargo, a un examen de oposición ante una Alta Junta de Generales y Almirantes, así como Senadores y Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación incluyendo al Presidente Electo, para que realmente se escoja al mas capás para que atienda el reto especifico que actuamente vive nuestra Nación; debiendo ponderarse tanmbién que el la dichosa Reforma del Estado la cual debe de impulsarse realmente se contemple la Reestructuración de las Tres Fuerzas Armadas bajo una sola Secretaría de Estado, Puesto que la Defensa de la Nación es una sola y no puede estar dividida, denotando una desorganización politico-militar.

Deja un comentario

*

comm comm comm