OMS alerta sobre alto riesgo de transmisión del virus H7N9

24/04/2013 - 6:25 am

Ginebra 24 Abr (Notimex).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que el nuevo virus de gripe aviar (H7N9) que ha matado hasta ahora a 22 personas y contagiado a 108 en China es “uno de los más letales” de este tipo.

“Este es un virus peligroso para los humanos”, afirmó en rueda de prensa en Pekín el subdirector general de la salud, la seguridad y el medio ambiente de la OMS, Keiji Fukuda.

“Creemos que este virus se transmite más fácilmente de las aves a los seres humanos que el H5N1”, añadió Fukuda haciendo referencia al brote de gripe aviar que cobró la vida de más de 350 personas entre 2004 y 2007.

Agregó que este es uno de los virus de gripe más letales que hayamos visto hasta ahora, sin embargo los expertos aún tratan de entender el virus y que podría haber una cantidad alta de infecciones leves que no son detectadas.

La OMS, organismo sanitario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con sede en Ginebra, envió a China un equipo internacional de expertos que han realizado una investigación en conjunto con autoridades sanitarias del país asiático afectado por el brote.

Para la OMS otro punto de preocupación sobre el comportamiento del virus es la ausencia de enfermedad visible en aves de corral “por lo que es difícil de rastrear y controlar”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas