Guardia de seguridad mata a tres extranjeros en hospital de Kabul

24/04/2014 - 4:06 am

Londres, 24 Abr (Notimex).- Tres extranjeros murieron hoy a tiros a manos de un guardia de seguridad en un hospital de la capital afgana, Kabul, mientras otra persona resultó herida, reportaron hoy funcionarios.

Un portavoz del ministerio afgano del Interior precisó que los extranjeros eran personal médico del hospital y agregó que el guardia disparó en forma repentina contra ellos. reportó el Khaama Press.

Hafiz Khan, jefe de policía distrital, detalló que el atacante es miembro de la Fuerza de Protección de la Policía asignado a la custodia del hospital, especializado en Pediatría y patrocinado por la asociación caritativa estadunidense Cure International, con sede en Pensilavania y hospitales en 29 países.

El tiroteo es el más reciente ataque contra civiles extranjeros en Afganistán después de un atentado con bomba en un popular restaurante Kabul en enero pasado y luego contra un hotel de lujo en marzo.

Afganistán vive una espiral de ataques mortales en los últimos meses, que se intensificaron en el período previo a las elecciones presidenciales, que se celebraron el 5 de abril,cuyo resultado se anunciará este sábado.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video