Vladimir Putin condena el uso de la fuerza contra la población ucraniana

24/04/2014 - 7:41 am

San Petersburgo/Moscú, 24 abr (dpa) – El Presidente ruso, Vladimir Putin, condenó hoy la operación contra los activistas prorrusos en el este de Ucrania, que calificó de “crimen”.

“Si el régimen de Kiev ha empezado a utilizar el Ejército contra la población dentro de su territorio, entonces eso es sin duda alguna un crimen muy grave”, señaló desde San Petersburgo en declaraciones recogidas por la agencia Interfax.

En marzo, Putin solicitó al Parlamento de su país poderes extraordinarios para una misión militar en Ucrania, oficialmente para la protección de los rusos que residen allí. El jueves pasado el presidente dijo que esperaba no tener que hacer uso de esa autorización.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov, llamó a Estados Unidos a intervenir para calmar al gobierno de Kiev. Washington tiene que presionar al Ejecutivo ucraniano para que se tranquilice la situación en la antigua república soviética, dijo, y añadió al igual que Putin que el uso de las tropas contra la población es un “crimen”.

El Ministerio del Interior de Kiev informó previamente de la muerte de cinco activistas prorrusos en la ciudad de Slaviansk en el marco de una “operación antiterrorista”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas