Tres médicos estadounidenses mueren en un ataque a un hospital de Kabul

24/04/2014 - 8:29 am

Kabul, 24 abr (EFE).- Tres médicos estadounidenses murieron hoy y dos resultaron heridos a consecuencia de los disparos de un guardia de seguridad en el interior de un hospital en Kabul, informaron a Efe fuentes oficiales.

“Un guardia de seguridad disparó contra médicos en un hospital de la zona de Darulaman en el oeste de la capital. Tres de ellos murieron y otros dos resultaron heridos”, dijo el portavoz policial Hashmat Stanikzai.

“Todas las víctimas mortales son ciudadanos estadounidenses” precisó posteriormente también a Efe el viceministro afgano de Interior, Seddiq Seddiqi.

Los ataques contra extranjeros en la capital afgana, que hasta hace dos años ofrecía cierto margen de seguridad para la vida cotidiana de los numerosos residentes foráneos, han aumentado los últimos meses.

Kabul se ha convertido en territorio hostil para la menguante colonia extranjera, que vive ahora prácticamente enclaustrada, tras el punto de inflexión que supuso el ataque suicida en enero contra un restaurante libanés muy frecuentado por extranjeros.

Un total de 21 personas, entre ellas 13 extranjeros, murieron en el ataque.

Tras aquel atentado, se han sucedido en Kabul otros incidentes armados como la incursión talibán en el hotel Serena y el ataque la semana pasada contra el hostal de una ONG estadounidense en la que murieron siete personas, entre ellas una niña de diez años.

La fotoperiodista alemana Anja Niedringhaus murió tiroteada a principios de abril en el este de Afganistán en un ataque en el que fue herida grave la reportera canadiense Kathy Gannon cuando ambas cubrían el 5 de abril la primera vuelta de los comicios presidenciales afganos, cuyos resultados se anunciarán el sábado.

Los comicios están marcados por la salida del poder del presidente Hamid Karzai, tras agotar los dos mandatos posibles, y la retirada de las tropas internacionales de Afganistán a finales de este año. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas