Defenderé de calumnias a funcionarios del GDF: Daniel Ordóñez

24/04/2014 - 10:34 am

México, 24 Abr. (Notimex).- La bancada del PRD en la Asamblea Legislativa acusó al diputado Cuauhtémoc Velasco, de utilizar la Comisión que investiga las fallas en la línea 12 del Metro para “golpetear y tratar de desprestigiar” al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En entrevista, el asambleísta Daniel Ordóñez, aseguró que la exigencia del legislador de Movimiento Ciudadano (MC) de que renuncie el titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Joel Ortega, “busca desprestigiar al actual Gobierno de izquierda en la ciudad de México”.

Por ello, Ordóñez Hernández se declaró dispuesto “a defender en todo momento de calumnias e infundios al Gobierno de nuestra ciudad, emanado de la izquierda y de mi partido, y en el PRD no toleraremos que se difame o se acuse sin prueba alguna a los servidores públicos del GDF”.

El legislador perredista insistió en que Velasco Oliva, quien es el líder de los asambleístas de Movimiento Ciudadano, “debe renunciar a la comisión investigadora para que esta cumpla con su misión de indagar lo ocurrido en la Línea 12 del Metro y entregar un informe y recomendaciones al pleno” de la ALDF.

“olvida que entre las facultades conferidas a la Comisión Especial no está juzgar ni señalar responsabilidades de ex funcionarios, de actuales servidores públicos ni de particulares, sino investigar e informar al pleno para que tome las decisiones procedentes”, puntualizó.

“La vulgaridad que ha mostrado en sus declaraciones el legislador de Movimiento Ciudadano no corresponde al nivel de debate que se merece la ALDF, por lo que no tiene caso responder a sus ataques, pues su real propósito es desprestigiar al gobierno de izquierda de la ciudad de México”, aseveró.

Cabe señalar que este miércoles Velasco Olivo anunció que no se retirará de la Comisión, aunque sus integrantes deben reunirse para analizar la petición formal que hizo Ordóñez, quien entregó un oficio solicitando la exclusión del legislador del MC.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video