Octavio Paz, presente en cursos de verano de la Complutense de Madrid, España

24/04/2014 - 11:19 am

Madrid, 24 Abr. (Notimex).- Los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) recordarán este año al poeta y ensayista mexicano Premio Nobel de Literatura 1990, Octavio Paz, con un programa que analizará todas las facetas en el centenario su nacimiento.

El rector de la UCM, José Carrillo, y el director de la división Universidades del Banco Santander, José Antonio Villasante, presentaron las jornadas que se realizarán del 30 de junio al 24 de julio, en San Lorenzo de El Escorial, a casi 60 kilómetros al noroeste de esta capital.

Este año se realizarán 104 actividades en 46 cursos, la mayoría de cinco días de duración cada uno, así como talleres y espectáculos.

El curso “Cien años de Octavio Paz” se realizará del 30 de junio al 4 de julio conjuntamente con la revista “Letras Libres” y la Cátedra Vargas Llosa, que reunirán a un grupo de especialistas en la obra del intelectual, para evaluar sus aportaciones y legado.

En los cinco días se analizará su obra poética, ensayística, el interés por la política de México y los principales ideológicos del siglo XX sobre los que reflexionó Paz.

Las jornadas sobre Paz estarán coordinadas por el ensayista colombiano Carlos Granés, y en ellas participarán el Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, y el historiador mexicano y director de “Letras Libres”, Enrique Krauze.

El editor Ramón González Ferriz, el profesor Camilo Hoyos, el escritor Vicente Molina Foix, la poeta Fanny Rubio, el crítico literario mexicano Christopher Domínguez y el escritor español Juan Malpartida.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas