Canadá condena “atrocidades” contra el pueblo de Sudán del Sur

24/04/2014 - 1:52 pm

Toronto, 24 Abr (Notimex).- El gobierno de Canadá condenó hoy las “atrocidades” contra la población civil de Sudán del Sur perpetradas por la oposición armada y el Movimiento de Liberación del Pueblo de Sudán.

A través del secretario parlamentario del Ministerio de Asuntos Exteriores, Deepak Obhrai, Canadá señaló que se tienen reportes de que en las localidades de Bor y Bentiu se ha atentado contra la vida de cientos de personas, incluidos mujeres y niños.

“Aproximadamente 200 civiles fueron obligados por las fuerzas de oposición a trasladarse a una mezquita y deliberadamente fueron asesinados”, afirmó el parlamentario federal, quien también tiene la cartera de defensa de derechos humanos internacionales.

Obhrai añadió que Canadá condena a los perpetradores de estos terribles ataques y llama a los líderes de la oposición a realizar una “inmediata investigación para que se aseguren que nunca más se cometerán atrocidades basadas en las diferencias étnicas”.

Alertó que este caso es muy similar a la violación de derechos humanos hace 20 años en Ruanda.

“Al parecer individuos asociados con la oposición usaron emisiones radiales para concentrar a la población étnica y eliminarla, una táctica muy similar a la usada en Ruanda”.

Obhrai aseveró que los recientes sucesos indican el incremento de los crímenes motivados por el odio.

“Canadá exhorta a Sudán del Sur a facilitar el trabajo de la Unión Africana por la Equidad en Sudán del Sur para que se conozca su reporte de abusos a los derechos humanos”.

“Los recientes ataques en Sudán del Sur demuestran la crucial importancia de los esfuerzos de mediación encabezados por la Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo”.

“Canadá exhorta a las partes en conflicto a respetar el Acuerdo de Cese de Hostilidades y el regreso a la mesa de negociación”, indicó el legislador federal canadiense.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas