Dish asegura que propuesta en Telecom de Lozano pretende quitarle facultades al IFT para dárselas a las televisoras

24/04/2014 - 5:42 pm

Ciudad de México, 24 de abril (SinEmbargo).– La empresa de televisión satelital, Dish México, aseguró que la propuesta de leyes secundarias en materia de Telecomunicaciones del Senador Javier Lozano Alarcón pretende quitarle facultades al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para otorgárselas a las televisoras.

“El senador Javier Lozano pretende quitarle facultades al IFT para otorgárselas a las televisoras a través de su ‘innovadora ocurrencia’ planteada en el Artículo 159 de su predictamen”, afirmó la compañía en un comunicado de prensa.

Además cuestionó la “innovadora ocurrencia” del Senador panista planteada en el Artículo 159 de su proyecto se busca dar más facultades a la televisoras.

La empresa explicó que este artículo establece que “los concesionarios de uso comercial y social de televisión radiodifundida que tenga autorizada la multiprogramación de la señal de su concesión, señalarán al concesionario de televisión restringida, incluidos, en su caso, los de televisión vía satélite, cuál de las señales radiodifundidas será objeto de retransmisión”.

“¿Para quién trabaja el Senador Javier Lozano?”, cuestionó Dish.

Dijo que de ser avalado el proyecto del Senador Lozano implicaría que el “duopolio televisivo” decida unilateralmente qué canales de televisión abierta podrán verse y cuáles no en los sistemas de televisión de paga, “con lo que se afecta el derecho a la información de más de 50 millones de mexicanos”.

Explicó que la propuesta de Lozano permite que los concesionarios de televisión abierta elijan qué canales serán sujetos a la regla del must carry/must offer, una figura que los obliga a dar sus canales a los operadores de TV de paga sin cobro alguno.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video