Medio Maratón de Ensenada repartirá bolsa de 300 mil pesos

24/04/2014 - 6:59 pm

Tijuana, 24 Abr. (Notimex).- El ayuntamiento de Ensenada, Baja California repartirá 300 mil pesos en premios y regalos entre los más de mil 500 corredores, que se cree participarán en la XIII edición de la Carrera Internacional Medio Maratón, prevista para el 11 de mayo.

El director del Instituto Municipal del Deporte de Ensenada (Inmudere), Miguel García Urías, informó en conferencia de prensa que el año pasado la competición congregó a mil 43 deportistas, que cruzaron la meta, aunque la inscripción fue de mil 500.

El funcionario señaló que para la presente edición se espera superar la participación de mil 500 competidores, consideró que se trata de una competencia de resistencia y que la invitación fue extensa a otros países, principalmente a fondistas de Estados Unidos.

García Urías agregó que durante la presente semana llegará un agrimensor de la Federación Mexicana de Atletismo, quien hará la certificación del recorrido. Además a los ganadores se les descontará el siete por ciento de lo que obtengan en premio.

Refirió que a los ganadores absolutos de la rama varonil y femenil, se les entregará un premio de 12 mil pesos, en tanto que para los segundos lugares, el monto es de seis mil; para los terceros lugares el bono será de tres mil pesos.

También los cuartos lugares recibirán un premio de dos mil pesos y de mil 500 para los quintos sitios, de igual forma habrá premios en efectivo para los 10 mejores atletas de Ensenada, que va de entre los siete mil y los mil pesos.

El Instituto Municipal del Deporte de Ensenada pidió el apoyo de sus homólogos de Tijuana, el Instituto Municipal del Deporte, para llevar a cabo una conferencia de prensa en la localidad tijuanense y dar los pormenores del evento ensenadense.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas