Ante Bosnia se verá gran parte de la alineación mundialista: Herrera

24/04/2014 - 10:12 pm

México, 24 Abr (Notimex).- El técnico de la selección mexicana de futbol, Miguel Herrera dijo hoy que tendrá a 10 días del debut en la Copa del Mundo Brasil 2014, entre el 80 y 90 por ciento de la alineación para el encuentro ante la representación de Camerún.

El 3 de junio próximo, el Tricolor va enfrentar al también mundialista equipo de Bosnia Herzegovina, en el Soldier Field de Chicago, y en ese cotejo el “Piojo” Herrera ya tendrá su alineación bien conformada para el debut mundialista el 13 de junio.

Enfatizó hoy en conferencia de prensa en Chicago, que “será un partido muy importante, es el penúltimo que haremos de preparación ya para bajar a Brasil y yo creo que ya será para ver a un equipo con un 80 o 90 por ciento de la base que pensamos pueda iniciar el primer partido de Copa del Mundo”.

También habló de la transformación que ha logrado del plantel, al indicar que “el equipo ha venido cambiando, la mentalidad ha sido otra en la determinación de conseguir los resultados, de no perder, de llegar bien preparados al Mundial”.

Solicitó a cada elemento del Tricolor “que corra, que tenga un esfuerzo físico mayor que los rivales para poder equipararlos o superarlos”.

Agregó que “estamos inculcándole a los muchachos esa actitud, esa determinación de salir a ganar todos los partidos, tratar de cometer los menores errores posibles, y reitero, un equipo que físicamente esté muy bien para competir de tú a tú con quien sea y la mentalidad es esa, ganar, ganar y llegar a la final y ganarla”.

Destacó que el combinado nacional posee una mentalidad positiva para lograr un resultado histórico en el magno certamen, el primer objetivo avanzar en la ronda de grupos y después buscar ese añorado quinto partido.

“Es difícil de repente sustentar eso, porque México desafortunadamente no ha accedido muchas veces a la zona de cuartos de final, pero tenemos una mentalidad positiva y el equipo va a trabajar muy fuerte para hacer un Mundial diferente y entrar a la historia del futbol mexicano con esos partidos ganados”.

Luego habló de su análisis con su equipo de trabajo para elegir a los 23 que irán a Brasil. “No me preocupa, me ocupa tratar de definir a esos 23 lugares, afortunadamente en todas las líneas tenemos jugadores de sobra que están haciendo bien las cosas”.

Comentó que “tenemos cuatro porteros y todos merecen ir al Mundial, desafortunadamente nada más podemos llevar a tres, con alguno quedaremos mal. Tenemos seis delanteros, pensamos nada más llevar a cuatro, hay siete u ocho volantes de los cuales solamente irán seis. Me parece que en todas las posiciones nos sobra gente”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas