Auditorio Nacional proyectará la ópera “Così fan tutte”

24/04/2014 - 10:36 pm

México, 24 Abr. (Notimex).- En vivo desde el Met de Nueva York, el Auditorio Nacional proyectará el próximo sábado la ópera “Così fan tutte”, la tercera y última colaboración entre el compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) y el libretista italiano Lorenzo Da Ponte (1749-1838).

El elenco estará integrado por las sopranos Susanna Phillips y Danielle de Niese; la mezzo soprano Isabel Leonard; el tenor Matthew Polenzani; el barítono Rodion Pogossov, y el bajo barítono Maurizio Muraro. La orquesta será dirigida por James Levine.

Tras más de dos años de ausencia, Levine regresó en septiembre pasado al podio del Met, con esta producción, informaron los promotores de la proyección.

De trama sencilla en apariencia, la ópera reflexiona sobre la voluble naturaleza humana: dos amigos se jactan de que sus novias, quienes son hermanas, son incapaces de serles infieles.

Un filósofo apuesta a que él podrá demostrar en 24 horas que están equivocados y, para ello, cuenta con la ayuda de la doncella de las damas.

El hombre de edad avanzada obliga entonces a cada joven a seducir a la prometida del otro exitosamente. Al final, aconseja a sus amigos perdonar a sus novias y aprender de la experiencia, después de todo, “todas las mujeres actúan de esa manera”.

“Così fan tutte” se presentó por primera vez en el Met en 1922, con una producción diseñada por Joseph Urban y un elenco que incluyó a Florence Easton, Frances Peralta y Giuseppe De Luca.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video