México será sede de Mundial de Gimnasia Aeróbica por primera vez

24/04/2014 - 10:42 pm

México, 24 Abr. (Notimex).- Con la participación de deportistas de 45 países ya confirmados, se realizará el Campeonato Mundial de Gimnasia Aeróbica 2014, programado del 20 al 30 de junio próximo en la paradisiaca ciudad de Cancún, Quintana Roo.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la Conade, se presentó esta justa mundial, que será la primera que se organizará en México y en todo el Continente Americano, de ahí la gran oportunidad para los competidores nacionales en buscar los primeros lugares de sus categorías.

Avalado por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), este certamen, que será la XIII edición, reunirá a los 600 mejores exponentes de esta especialidad aeróbica de todo el planeta, la cual no es muy conocida ni difundida, al no ser deporte olímpico, sin embargo, es catalogado como espectacular y de alta estética por las rutinas que en ella se realizan.

El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG), Gustavo Salazar, indicó que México tuvo el honor de ganar la sede de este Campeonato Mundial, especialidad en la que los competidores locales son considerados como los mejores del continente americano, por delante de los argentinos y brasileños.

“Este mundial será el primero que realice México en cualquier modalidad de gimnasia y el primero de aeróbica en el continente, con los mejores 600 exponentes provenientes de 45 países, además, se realizará también la sexta Competencia Internacional de Grupo de Edades (Age Group), dividida entre las edades de 13 a 15 y 16 a 17 años”, dijo.

Por su parte, el subdirector de Calidad para el Deporte de la Conade, Othón Díaz Valenzuela explicó que organizar este evento en México será muy importante para poder difundir y dar a conocer esta especialidad.

“Vale mucho la pena invertir en este tipo de eventos, y aunque no es una disciplina olímpica, nosotros tenemos la obligación de buscar certámenes que sean atractivos para la gente, y sobre todo que inviten a practicar algún deporte”, señaló Díaz Valenzuela.

En su oportunidad, el coordinador técnico de aeróbica de la FMG, Oscar Adams, informó que México competirá en este Mundial con 21 gimnastas en categoría adultos y con 24 en la modalidad por edades, de ahí la gran posibilidad de tener los mejores resultados de la historia.

Entre los gimnastas mexicanos que pueden destacar en el certamen, Adams, señaló que se encuentra el campeón panamericano Iván Veloz, y el trío integrado por el mismo Veloz, junto a Juan José Quiroga y Oswaldo Solís, quien fue séptimo lugar en el Campeonato Mundial pasado realizado en Bulgaria 2012.

También confió en la buena participación que podrían tener Fiona Irish e Ingrid Hernández, quienes competirán en los dos eventos, el Mundial y el de Edades, así como del joven de 14 años, David Montaño, quien participará en el grupo uno de la justa de edades.

A esta presentación acudieron también la vicepresidenta de la FMG, Naomi Valenzo y la integrante del Comité Organizador del 13 Mundial de Gimnasia Aeróbica 2014, Lorena Galán.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas