Famosa bloguera australiana inventó que tenía cáncer cerebral para ganar dinero y fama

24/04/2015 - 6:44 pm
Gibson se hizo famosa con los detalles que escribía en su blog sobre su supuesta lucha "natural" contra un tumor cerebral. Foto: Instagram
Gibson se hizo famosa con los detalles que escribía en su blog sobre su supuesta lucha “natural” contra un tumor cerebral. Foto: Instagram

Ciudad de México, 23 de abril (SinEmbargo).- Una bloguera australiana llamada Annabelle Natalie Gibson, mejor conocida como “Belle”, se inventó toda una historia para convencer a sus lectores que tenía cáncer cerebral.

Gibson se hizo famosa con los detalles que escribía en su blog sobre su supuesta lucha “natural” contra un tumor cerebral.

Según ella, tras ser diagnosticada con un cáncer de cerebro terminal, la joven australiana decidió abandonar todo tratamiento médico, adoptó una dieta sana, hizo ejercicio y se curó milagrosamente.

Incluso publicó un libro y engañó a todo Australia con su falsa historia. Tan es así que su página en la red social Facebook tenía más de 187 mil me gusta y el gigante editorial Penguin Books publicó un libro en 2014 sobre su vida y sus saludables recetas.

Pero la mentira no pudo ocultarse más y tuvo que confesar todo el invento en un artículo publicado en la revista Women’s Weekly.

Belle Gibson confesó que nunca estuvo enferma y que engañó a sus seguidores con los efectos de los tratamientos naturales con los que durante años llenó de esperanza a miles de enfermos.

“Nada de esto es cierto”, dijo la joven, de 23 años de edad y madre de un hijo.

En el artículo titulado “Mi larga batalla con la verdad”, dijo: “Creo sencillamente que era lo que había que hacer. Por encima de todo, quiero que la gente se diga: está bien, es humana”.

El año pasado, la joven mujer publicó un libro de recetas, que su editorial retiró del mercado en marzo, cuando empezaron a surgir las primeras sospechas sobre la veracidad de su historia.

Gibson lanzó en 2013 The Whole Pantry (Toda la despensa), considerada la primera aplicación comunitaria sobre el bienestar, la salud y la buena comida.

En dicha publicación Gibson afirmaba haberse curado de un cáncer con este método. De acuerdo con la prensa estadounidense, esta aplicación incluso habría sido seleccionada por la empresa estadounidense Apple para su nuevo reloj Apple Watch y fue descargada por más de 300 mil personas en sus teléfonos móviles.

Las dudas sobre las recetas de Belle Gibson comenzaron a surgir en marzo cuando incumplió su promesa de entregar a obras caritativas 300 mil dólares australianos (231 mil dólares estadounidenses) de sus derechos de autor.

La revista australiana Women’s Weekly incluso consultó a médicos que sugieren que la bloguera podría sufrir de síndrome de Münchhausen, caracterizado por la invención de dolencias para llamar la atención.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video