EL SUR

La CETEG quema propaganda electoral del PAN; líder estatal interpone denuncia

24/04/2015 - 2:15 pm
Los maestros se trasladaron hacia las oficinas del PAN, y sustrajeron material de campaña, que rompieron y quemaron. Foto: Luis Blancas/ ElSur
Los maestros se trasladaron hacia las oficinas del PAN, y sustrajeron material de campaña, que rompieron y quemaron. Foto: Luis Blancas/ ElSur

Por Luis Blancas, especial para SinEmbargo

Ciudad México, 24 de abril (SinEmbargo/ElSur).- Integrantes de la CETEG, entraron al edificio sede del PAN en el estado, ubicado en la calle Galo Soberón y Parra, en el centro de la capital, sacaron propaganda electoral de los diferentes candidatos y la quemaron.

En el segundo día de movilizaciones por la presentación de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa desaparecidos el 26 y 27 de septiembre del año pasado, unos cien maestros -del grupo que encabeza la integrante de la Comisión Política, Antonia Morales Vélez- comenzaron a marchar poco después de las 11 de la mañana por la avenida Juárez.

Los maestros cerraron las oficinas alternas de la Coordinación de Primarias de la SEG, tras desalojar a los empleados, y realizaron un mitin ante el edificio de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Codehum), en donde demandaron agilidad en la investigación para encontrar a los jóvenes.

Después, se trasladaron hacia las oficinas del PAN, donde entraron al edificio y sustrajeron material de campaña, que rompieron y quemaron frente al edificio. Esto, poco después de las 12:15 de la mañana.

Además, cerca de siete oficinas alternas de la SEG que ayer cerraron, como parte de su jornada de protesta de 48 horas, aún continúan cerradas.

PAN INTERPONE DENUNCIA 

El líder del PAN en Guerrero, Andrés Bahena, interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado por el robo de papelería electoral en las oficinas de esta fuerza política.

En entrevista telefónica, señaló que cuatro peritos del Ministerio Público acudieron a las oficinas a inspeccionar lo ocurrido e integrar la averiguación previa por el delito de robo.

“Acudieron los peritos de la Fiscalía General del Estado y ya estamos integrando toda la averiguación junto con la Fiscalía, ya están las diligencias y se puso la denuncia penal por el delito de robo contra quien resulte responsable”, dijo Bahena.

Señaló que el área de Finanzas del PAN realiza el conteo del material robado y quemado para poder tener un monto aproximado de la pérdida.

Ante la subdelegación de la PGR también se interpuso por los hechos una denuncia en contra de la CETEG por la sustracción de la propaganda electoral, que quedó asentada con el número A.C PGR/GRO/CHI/II/163/2015.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video