El Museo Tamayo festejará el Día del Niño con múltiples actividades

24/04/2015 - 6:59 pm

México, 24 Abr (Notimex).- Para celebrar el Día del niño, el Museo Tamayo Arte Contemporáneo, ofrecerá este domingo una serie de actividades para todo el público, entre las que destaca su camión acondicionado y equipado para realizar talleres, dibujos, juegos y videos.

“Jugando con Tamayo” comenzará a partir de mediodía con actividades dirigidas a niños de 5 a 12 años en la explanada del recinto, además de visitas guiadas a las 12:30 por las exposiciones actuales abiertas a todo público.

Desde hace nueve años, el recinto ofrece una experiencia lúdica y divertida para introducir a los participantes al universo del artista oaxaqueño Rufino Tamayo (1899-1991), mientras desarrollan sus habilidades de pensamiento, sociales y creativas.

En un comunicado, los organizadores destacaron su interés por promover la educación a través del arte y atraer la atención de los niños al museo.

Recordó que desde su creación la unidad móvil ha visitado diversas escuelas públicas, centros culturales y comunitarios, centros del DIF, casas hogar, centros CRIT, escuelas privadas, entre otros.

En 2013, el móvil fue rediseñado y renovado como galería de arte para realizar viajes a distintos temas que le interesaron a Tamayo, así como para generar un puente entre su legado y manifestaciones artísticas actuales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video