Un mensaje oculto en Google Maps revela al robot de Android orinando en el logo de Apple

24/04/2015 - 7:08 pm
La mañana de este viernes Google borró el contenido ofensivo hacia su competidor, sin embargo, la evidencia existe gracias a las capturas de pantalla. Foto: Especial
La mañana de este viernes Google borró el contenido ofensivo hacia su competidor, sin embargo, la evidencia existe gracias a las capturas de pantalla. Foto: Especial

Ciudad de México, 24 de abril (SinEmbargo).- A través de un mensaje oculto en Google Maps -en las coordenadas “33°30’52.5%22N+73°03’33.2%22E”- se podía apreciar una imagen del robot del sistema operativo Android orinando el logo de la empresa tecnológica Apple.

La mañana de este viernes Google borró el contenido ofensivo hacia su competidor, sin embargo, la evidencia existe gracias a las capturas de pantalla.

El lugar del mapa en donde se podía apreciar la figura es Rawalpindi, una ciudad ubicada al noreste de Pakistán.

De acuerdo con el portal estadounidense Mashable, el ofensivo dibujo se trató de un abuso por parte de usuarios de Map Maker, una aplicación que permite a cualquiera colaborar con Google Maps.

La imagen hace alusión a un popular dibujo de uno de los personajes de la historieta Calvin & Hobbes que era común ver pegada en los cristales de los automóviles durante la década pasada.

Otra imagen, ubicada sobre el bosque Takht Pari en Google Maps, tenía el siguiente mensaje: “la política de revisión de Google es una mierda”, acompañado de una cara triste.

De acuerdo con datos de la empresa StatCounter, Android posee el liderazgo entre los sistemas operativos de los teléfonos inteligentes con el 63.41 por ciento, mientras que iOS está en segundo lugar con el 20.8 por ciento.

“Lamentamos esta inapropiado contenido creado por usuarios; estamos trabajando para quitarlo rápidamente”, dijo Mara Harris de Google a través de un comunicado difundido por correo electrónico.

“También aprendemos de estos temas, y estamos mejorando constantemente cómo detectar, prevenir y manejar malas ediciones”, pues la gran mayoría de los usuarios que editan los mapas de Google ofrecen “grandes aportes”, dijo Harris.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas