Pelea entre Golovkin y Monroe Jr no será por título interino del CMB

24/04/2015 - 7:11 pm

México, 24 Abr (Notimex).- Debido a que el estadounidense Willie Monroe Jr incumplió con los requisitos de seguridad del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), su pelea con el kazajo Gennady Golovkin no será por el título interino del organismo.

Dicho combate será el 16 de mayo en el Forum de Inglewood, California, en la contienda estelar de la velada, donde el estadunidense no podrá aspirar al título interino que posee “GGG”.

A través de su promotor, Monroe Jr indicó que no se sometería a los requisitos de seguridad del CMB, como lo son los pesajes de seguridad de 30 y 7 días antes de las peleas titulares, y tampoco presentará los exámenes médicos requeridos por el organismo.

“Consideramos como desafortunada la decisión que Monroe ha elegido. Sin embargo el CMB lo cubrirá con los seguros médicos y de vida correspondientes, al estar participando en una pelea de campeonato mundial del organismo”, informó el Consejo.

En caso de que Willie Monroe gane el combate, tampoco se convertirá en el retador obligatorio del cinturón absoluto verde y oro de la división, el cual posee el puertorriqueño Miguel Cotto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video