Con “Alegría de niños para niños” arrancará festival en Sinaloa

24/04/2015 - 8:28 pm

México, 24 Abr (Notimex).- Con el concierto “Alegría de niños para niños”, en el que participarán más de mil pequeños músicos, el próximo domingo dará inicio el 15° Festival de la Cultura Infantil Sinaloa 2015.

En el recital, con el que además se celebrará el Día de Niño, participarán niños representantes de seis municipios que pertenecen a la Red Estatal de Orquestas Sinfónicas y Coros Infantiles y Juveniles de Sinaloa, informaron los organizadores en un comunicado.

La directora del Instituto de Cultura de Sinaloa, María Luisa Miranda, informó que el concierto también busca recabar fondos a beneficio del Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI) de Los Mochis.

Apuntó que el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Los Mochis está listo para recibir a siete mil asistentes que serán testigos de un nuevo capítulo en la historia del festival.

El programa que se desarrollará del 26 al 30 de abril incluye diversas actividades relacionadas con música, teatro, circo, cuentacuentos, títeres y presentaciones editoriales que se ofrecerán de manera gratuita al público infantil y su familia.

La funcionaria cultural destacó la participación de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, quienes han preparado una exquisita producción compuesta por música de videojuegos aderezada con videos de los mismos.

Además, se realizarán numerosas actividades con motivo del undécimo aniversario del periódico infantil “Alas de Papel”, primer impreso hecho por niños y para niños de Sinaloa.

También destaca la participación de los grupos La Mandrágora Teatro, TATUAS, La Bomba Teatro, Entre Manos, Todo Terreno Pistache, Tablas, la Banda Sinfónica Juvenil de Sinaloa y el Taller de ópera de Sinaloa, entre muchos más.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video