Delegado de Magdalena Contreras denunciará a Morena por presunto “zafarrancho”

24/04/2015 - 8:48 pm

México, 24 Abr (Notimex).- El jefe delegacional en Magdalena Contreras, Arturo Medina, presentará una denuncia penal por un presunto “zafarrancho” provocado por militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) durante un evento público que él encabezaba.

En un comunicado, anunció que también informará de estos hechos a la autoridad electoral y al Gobierno de la Ciudad de México.

Expuso que durante la realización de un acto en el que participaban alrededor de 600 adultos mayores para conmemorar como cada año el Día de la Primavera militantes de Morena irrumpieron y agredieron a servidores públicos de la demarcación.

Mientras se entregaban reconocimientos a las “reinas de la primavera” por cada colonia, militantes de ese partido político, encabezados por Jaime Cárdenas, comenzaron a repartir propaganda, por lo que se solicitó a la Policía Auxiliar ayudar a detener esa “actividad ilegal”.

Indicó que el hecho generó un “encontronazo” entre dos grupos y la amenaza de Cárdenas de regresar en breve con el dirigente nacional de Morena, Martí Batres, para hacer un pronunciamiento sobre la supuesta agresión de que fueron objeto.

“La gente de Morena se presentó a un evento oficial de gobierno delegacional fechado desde hace semanas y donde estaba haciendo una actividad institucional, y ellos comenzaron a repartir propaganda violando la ley de manera flagrantemente”, acusó el funcionario.

Aseguró que pese a la petición de abandonar el lugar los militantes de ese partido político siguieron con su actividad y agredieron a servidores públicos de la demarcación.

Refirió que el festival Eterna Primavera es organizado por la delegación cada año con el propósito de que grupos de adultos mayores puedan reunirse, disfrutar música de mariachi, bailar y convivir entre ellos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video