UNPF pide a la Suprema Corte proteger el derecho a la vida

24/04/2015 - 9:50 pm

México, 24 Abr (Notimex).- La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) y sus representantes estatales, así como diversas organizaciones, llamaron a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para proteger el derecho de la vida.

En conferencia de prensa a las afueras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, explicaron que con la reforma al Código Penal en Tlaxcala que presentó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de esa entidad se podría crear jurisprudencia y el aborto quedaría despenalizado a nivel nacional.

La presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia, Consuelo Mendoza García, junto con los representantes de distintas organizaciones, entregó a los ministros de la SCJN expresiones artísticas de niños y jóvenes del país que han respondido “a nuestra convocatoria ‘Un voto por la vida’”.

Mendoza García afirmó que “la ciudadanía ha conferido a los ministros una gran responsabilidad que exige coherencia, que debe ser reflejada en el respeto a los derechos fundamentales de los mexicanos como lo es el de la vida”.

Concluyó que “hoy más que nunca necesitamos trabajar unidos para establecer en México una verdadera cultura de paz, en donde por encima de todo se aprecie y se respete el valor de la dignidad de cada ser humano. El derecho a la vida no es negociable”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video