Acereros de Pittsburgh destacan legado de Polamalu

24/04/2015 - 10:40 pm

Playa del Carmen, 24 Abr., (Notimex).- El retiro de un jugador de la calidad de Troy Polamalu representa una pérdida muy importante para los Acereros de Pittsburgh, pero más importa el legado que le deja a una franquicia tan importante para la liga nacional de fútbol americano (NFL), consideró quien fuera su compañero, Mike Pouncey.

“Troy (Polamalu) era como el hermano mayor, a muchos nos enseñó a jugar este deporte pero sobre todo a estudiar a darle la importancia que tiene prepararse”, aseveró.

El anuncio que se hizo hace unos días del retiro de Troy Polamalu acaparó la atención en la conferencia de prensa que ofrecieron esta tarde jugadores de los Pittsburgh Steelers (Acereros) que este fin de semana ofrecerán una serie de clínicas deportivas en Cancun.

En la presentación que se hizo en el Hard Rock Hotel Riviera Maya estuvieron Antwaan Randle El, Greg Lloyd, William Gay, Jarvis Jones, Kelvin Beachum y Maurkice Pouncey.

En la sesión de preguntas y respuestas fueron cuestionados en torno al retiro del profundo que durante 12 años jugó para los Steelers.

Maurkice Pouncey sostuvo que hay pocos jugadores como Polamalu con tanta integridad dentro y fuera de la cancha, que no solo pudo educar a sus hijos, sino que fue un ejemplo para sus companeros y rivales.

Por su parte, William Gay subrayó que el mensaje que siempre tendrán presente es la recomendación que siempre les hacía de estudiar y prepararse física y mentalmente para jugar este deporte.

Aseveró que Troy Polamalu era un auténtico lider que lo mismo mostraba su jerarquía ante los rivales, que humildad con sus compañeros sobre todo los novatos y más jóvenes.

Hace apenas unas semanas fue dado a conocer que el profundo Troy Polamalu tomó la decisión de retirarse de la NFL luego de una carrera de 12 temporadas en Pittsburgh.

Polamalu fue elegido en ocho ocasiones al Pro Bowl, y en cuatro estuvo en el primer equipo All-Pro.

Se destacó por su forma de juego agresivo y de mucho instinto sobre todo para conseguir jugadas grandes, a menudo cerca de la línea de golpeo.

También fue una de las piezas más importantes de una defensiva de Pittsburgh dirigida por el ex coordinador defensivo Dick LeBeau, que tampoco estará para la próxima temporada.

Al respecto Jarvis Jones dijo que la salida de Polamalu representa un nuevo reto para una defensa llena de juventud pero también de talento que deberá demostrarlo sin su lider.

Polamalu conquistó el Super Bowl XL y Super Bowl XLIII con los Steelers, cayendo en el Super Bowl XLV.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video