Plata y bronce para México en Panamericano de Luchas en Chile

24/04/2015 - 10:45 pm

Santiago de Chile, 24 Abr (Notimex).- Los luchadores mexicanos Juan Ángel Escobar y Alfonso Leyva dieron a su país la presea de plata y bronce, en ese orden, en la primera jornada del Campeonato Panamericano de Luchas que tiene lugar en esta ciudad.

De igual manera se consiguieron tres cupos a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

En la modalidad de lucha grecorromana, Juan Ángel Escobar se hizo de la plata en la división de los 75 kilogramos al caer en al final ante el cubano Julio Batista.

El monarca centroamericano de Veracruz 2014 dejó en el camino al argentino Maximiliano Prudenzano en la ronda de calificación, luego venció al dominicano Johan Batista y al venezolano Luis Eduardo Avendaño.

Mientras que la medalla de bronce fue obra de Antonio Alfonso Leyva en los 85 kilogramos tras vencer al colombiano Cristian Mosqueda en el duelo por el tercer lugar.

Leyva derrotó al panameño Elton Brown y al canadiense Alexander Brown Theriault y caer ante el cubano Gilberto Piquet Herrera.

Sin embargo, con este resultado, Leyva aseguró plaza para México en los Juegos Panamericanos, así como Alí Soto Macías y José Jaír Rocha Barrón, al finalizar en el quinto sitio de las divisiones de 59 y 98 kilos, en ese orden.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video