PULSO DE SAN LUIS POTOSI

Policías de SLP allanan casa de juez; los acusa de robo y son remitidos al MP

24/04/2016 - 5:00 pm

De acuerdo con el afectado, un grupo de agentes de la Policía Estatal llegó a su casa sin mostrarle una orden de cateo, registraron toda la casa y le robaron en total 2 mil 200 pesos y mil 100 dólares. Además, se llevaron 20 dólares y 200 pesos de la alcancía de un niño, dos teléfonos celulares y una tablet.

En la imagen, el domicilio allanado. Foto: El Pulso.
En la imagen, el domicilio allanado. Foto: El Pulso.

Ciudad de México, 24 de abril (SinEmbargo/El Pulso).- Agentes de Seguridad Pública de San Luis Potosí comisionados en el municipio de Villa Hidalgo, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de Cerritos al ser acusado de meterse a robar a una casa de donde se llevaron aparatos eléctricos, dinero en efectivo y hasta la alcancía de un niño.

Los policías involucrados en tales hechos y que son identificados plenamente, tanto por el afectado como por su esposa, llevan los nombres de Ismael N. Gabriel N, Gerardo N y Paloma N, otros elementos más de la misma corporación no entraron a la casa pero se quedaron alrededor del inmueble o a bordo de las dos patrullas en las que llegaron.

El afectado en este caso es J. Carmen, juez auxiliar de la comunidad de Santa Gertrudis, perteneciente al municipio de San Nicolás Tolentino.

En su denuncia ante la Fiscalía, el hombre explicó que a las 01:15 horas del día 19 un grupo de agentes llegaron a su casa en las patrullas 2306 y la 1915 de la Policía Estatal, y de inmediato cuatro entraron sin mostrarle una orden de cateo, pese a que él se identificó como juez auxiliar pensando en que requerían alguna información.

Explicó que el agente Ismael N. lo hizo que se sentara en una silla y se quedó cuidándolo, tres entraron y los demás se quedaron en la patrulla. A la esposa la levantaron de la cama y le empezaron a exigir que les dijera en dónde estaban las armas, que sabían que ahí había armas, a lo que les respondió que no tenían.

Tres oficiales, que luego el quejoso supo eran Gerardo, Josué y Paloma, empezaron a buscar y encontraron una pistola calibre .38 tipo revólver que él tiene debidamente registrada, también hallaron otra tipo escuadra calibre .22 y un rifle calibre del mismo calibre que tenía para cazar los coyotes que asuelan la comunidad.

Los policías siguieron insistiendo que había más armas, por lo que registraron toda la casa y se apoderaron de un dinero que ni siquiera era suyo, en total 2 mil 200 pesos y mil 100 dólares.

Pero no conformes con ello, también se llevaron 20 dólares y 200 pesos de la alcancía de un niño, además de llevarse dos teléfonos celulares y una tablet.

Al día siguiente, ya pasados los hechos, el afectado acudió al municipio de Rioverde en donde le mostraron la identificación de los policías que se encuentran en la base de Villa Hidalgo y sin temor a equivocarse identificó a los oficiales que se metieron a la casa.

El juez auxiliar formuló la denuncia ante el agente del Ministerio Público en el municipio de Cerritos, quien giró la orden de comparecencia en contra de diez elementos presuntamente involucrados.

Una vez enterado de la denuncia, el director de Planeación y Operaciones de Seguridad Pública del Estado, Arnulfo Urbina, ordenó la inmediata localización de los agentes, en la denuncia se mencionaron a diez en total y seis de ellos pudieron ser localizados y presentados ante la Fiscalía en Cerritos para que rindieran su declaración.

Posteriormente, a los oficiales se les trasladó a esta capital donde se les iniciaría un proceso en Asuntos Internos y proceder a la sanción respectiva, independientemente de la denuncia penal que enfrentan.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE El Pulso. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video