El peso avanza: dólar se vende hasta en 19.04; la BMV sube 0.91%

24/04/2017 - 3:50 pm

El dólar spot se vendió en 18.7160 pesos, 11 centavos  menos que al cierre de la sesión del viernes que terminó en 18.83 pesos. Al menudeo, el billete verde se cotizó en ventanillas bancarias hasta en 19.04 pesos, 19 centavos menos que la jornada anterior.

En los mercados de energéticos, el temor a que Rusia vuelva a aumentar sus extracciones si la OPEP decide no mantener los límites presionaron el precio del crudo. Foto: EFE

Ciudad de México, 24 de abril (SinEmbargo/EFE).- El peso avanzó al inicio de la semana frente a la divisa estadounidense. El dólar interbancario cerró en 18.7160, 11 centavos menos que en la sesión anterior; mientras que la Bolsa Mexicana de Valores subió 0.91 por ciento al cerrar una jornada de optimismo en los mercados tras el resultado de la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas.

En los mercados de energéticos, el temor a que Rusia vuelva a aumentar sus extracciones si la OPEP decide no mantener los límites pactados el pasado noviembre, así como el persistente aumento de los yacimientos activos en Estados Unidos, mantuvieron el precio del crudo bajo presión.

El dólar spot se vendió en 18.7160 pesos, 11 centavos menos que al cierre de la sesión del viernes que terminó en 18.83 pesos. Al menudeo, el billete verde se vendió en ventanillas bancarias hasta en 19.04 pesos, 19 centavos menos que la jornada anterior.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) concluyó al alza de 0.91 por ciento. El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores, ganó 445.43 puntos y terminó en las 49,413.26 unidades.

Durante la jornada se intercambiaron más de 127 millones 081 mil títulos por los que se pagaron más de 4,679 millones de pesos.

En los mercados energéticos, el precio de petróleo cayó ante la acuerdo en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para extender los recortes en su producción más allá de junio. y por el temor de los mercados de que pudiera tener un aumento de las reservas de crudo en Estados Unidos.

El barril de petróleo Brent para entrega en junio cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 51.60 dólares, un 0.69 por ciento menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con descenso de 0.36 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 51.96 dólares.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy 0.78 por ciento y terminó en 49.23 dólares el barril. Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en junio, los de más próximo vencimiento, bajaron 39 centavos respecto al cierre de la última sesión.

El crudo de referencia en el país siguió perdiendo posiciones y estuvo a punto de perder la barrera de los 49 dólares, en medio del temor en los mercados que provoca el aumento de las reservas y la incapacidad de la OPEP de frenar la caída de los precios.

El llamado “oro negro” sigue bajo presión por el temor a que Rusia vuelva a aumentar sus extracciones si el cartel petrolero decide no mantener los límites pactados en noviembre, así como el persistente aumento de los yacimientos activos en Estados Unidos.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en mayo aún de referencia, bajaron 2 centavos hasta 1.62 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento en ese mismo mes cedieron 4 centavos y cerraron en 3.06 dólares por cada mil pies cúbicos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas