México

VIDEO muestra operativos de la Semar para abatir a “El Comandante Toro” y “Pancho” Carreón

24/04/2017 - 6:11 pm

Tras la muerte de los dos presuntos narcotraficantes, usuarios de redes sociales reportaron saqueos y quema de algunos vehículos; “El Comandante Toro” encabezaba la disputa de la región como líder del Cártel del Golfo, mientras que “Pancho Carreón” estaba del lado de Los Zetas.

Ciudad de México, 24 de abril (SinEmbargo).- La Secretaría de Marina dio a conocer un video donde se aprecia cómo se llevaron a cabo los operativos donde abatieron a Manuel Loisa Salinas, conocido como “El Comandante Toro”, y a Francisco Javier Carreón, alias “Pancho Carreón”, pertenecientes al Cártel del Golfo y a Los Zetas, en Reynosa, Tamaulipas.

Los operativos se llevaron a cabo el pasado 22 de abril y, de acuerdo con la Semar, las personas fallecidas eran objetivos prioritarios para las autoridades debido a que “eran uno de los principales generadores de violencia en el estado de Tamaulipas”.

La primera agresión repelida por elementos de la Armada de México, Fuerzas Federales y Estatales, se dio después de realizar un recorrido de vigilancia en donde se localizó a un vehículo; los tripulantes al notar presencia policial aceleraron y se impactaron contra un árbol.

Los sujetos descendieron del automóvil y abrieron fuego contra los agentes. En el hecho falleció Manuel Loisa Salinas, perteneciente al Cártel del Golfo, se aseguró un arma larga y un vehículo tipo PickUp.

En un segundo ataque, integrantes de la Armada de México realizaban un recorrido en la carretera Canales – Ciudad Victoria cuando repelieron una agresión en la que murió Francisco Javier Carreón, presunto integrante de Los Zetas. En el lugar se decomisaron tres armas largas, equipo táctico, cargadores, municiones y otro vehículo tipo PickUp.

Tras la muerte de los presuntos narcotraficantes, el Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que se llevaron a cabo varios bloqueos en 32 puntos de Reynosa, Tamaulipas; 11 con quema de vehículos, y 27 incendios, nueve en comercios y 18 en lotes baldíos.

Juan Manuel Loaiza Salinas, “El Comandante Toro”, encabezaba la disputa de la región del Cártel del Golfo a Los Zetas. En marzo del 2016, un operativo para lograr su captura dejó nueve presuntos delincuentes muertos en dos enfrentamientos distintos.

Francisco “Pancho” Carreón era líder de Los Zetas en la región Mante, Xicotencal y Llera. Se le vinculó con dos marinos que en enero pasado fueron detenidos con armamento que venderían a los miembros de esa organización criminal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas