El líder del PRI aseguró que siendo congruentes con la batalla que el partido está librando contra la corrupción, ahora corresponde a López Obrador ponerse a disposición de las autoridades competentes para ser investigado por recibir dinero de procedencia ilícita.

Ciudad de México, 24 de marzo (SinEmbargo).- El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, calificó de corrupto e hipócrita al dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, y le pidió que renunciara a sus aspiraciones y al partido.

Tras la difusión de un video en el que aparece Eva Cadena, Diputada federal de Morena por Veracruz y ahora ex candidata a la Alcaldía de Las Choapas, recibiendo 500 mil pesos en efectivo que supuestamente, dijo, entregaría a López Obrador, el líder del partido Tricolor amagó con denunciar al tabasqueño por corrupción.

“Los sobornos, los paquetes de dinero y las ligas son el actuar de todos los días de López Obrador y de su camarilla […] Morena es la verdadera mafia del poder, una mafia aceitada por sobornos y cínicamente abanderada por una supuesta honestidad valiente”, expresó Ochoa Reza en un video publicado en sus redes sociales.

El líder del PRI exhortó, “ante estos hechos, quiero ser muy claro, el PRI, congruente con la batalla que estamos librando para extirpar la corrupción de nuestras filas y de toda nuestra clase nacional”, a las autoridades a iniciar una investigación sobre “la red de corrupción” de Andrés Manuel.

Enrique Ochoa refirió que deben investigarse también los recursos de procedencia ilícita que posiblemente están financiando la campaña de López Obrador.

“A López Obrador le recuerdo: hace unas semanas aseguraste [lo dijo ayer] que si se te comprobaba que recibías dinero ilícito en Veracruz renunciarías a la política. Ahora sé congruente y renuncia”, exigió.

Antes, durante una conferencia de prensa, Ochoa Reza calificó al líder de Morena de “corrupto” e “hipócrita”. “Con la misma mano que señala a políticos ha recibido dinero de procedencia ilícita”, aseguró.

Reiteró que el ex candidato presidencial debe presentar su renuncia a la dirigencia de Morena para ponerse a disposición de las autoridades competentes, y que se lleven a cabo las investigaciones.