México

El Gobierno de Quintana Roo decide pagarle 10 escoltas “nada más” a Borge; tenía asignados 44

24/04/2017 - 9:17 pm

Roberto Borge es investigado desde hace casi siete meses por la Fiscalía General del Estado (FGE) por irregularidades en las finanzas públicas, desvío de hasta 25 mil millones de pesos y la venta de al menos 44 predios a precios menores de su valor habitual. Sin embargo, hasta este día el ex priista contaba con la protección de 44 escoltas y 12 vehículos oficiales asignados por el Gobierno del panista Carlos Joaquín González.

Ciudad de México, 24 de abril (SinEmbargo).- El Gobierno de Quintana Roo decidió retirarle 34 escoltas al ex mandatario Roberto Borge Angulo, investigado por presunto desvío de recursos y enriquecimiento ilícito, quien contaba con la protección de 44 agentes y 12 vehículos de uso oficia, cuyo ubicación se desconoce.

Roberto Borge, ex Gobernador de Quintana Roo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), es investigado desde hace casi siete meses por la Fiscalía General del Estado (FGE) por irregularidades en las finanzas públicas, desvío de hasta 25 mil millones de pesos y la venta de al menos 44 predios a precios menores de su valor habitual.

Sin embargo, hasta este día el ex priista contaba con la protección de 44 escoltas y 12 vehículos oficiales asignados por el Gobierno del panista Carlos Joaquín González.

El Gobierno del estado informó este lunes en su cuenta de Twitter que “fueron retirados 11 escoltas comisionados a ex gob Roberto Borge pertenecientes a la Fiscalía del Estado, en estricto apego a la ley.

Posteriormente, durante una sesión del Comité de Autorización de Escoltas de ex Funcionarios Públicos, se decidió quitarle a Borge Angulo 23 escoltas que pertenecían a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La administración de Carlos Joaquín explicó en un comunicado que el Roberto Borge tiene derecho a protección, sin embargo, no puede ser mayor a la mitad de la que tenía cuando estaba en funciones.

A principios de abril, se detectó que había 204 agentes que daban servicio a ex funcionarios, entre ellos a ex gobernadores, ex procuradores y ex fiscales, generando un gasto de hasta un millón de pesos mensuales.

En diciembre pasado, el ex mandatario estatal fue visto en Miami, Estados Unidos, viaje para el que se llevó a algunos de los escoltas, aseguraron en ese momento fuentes del Gobierno al diario Reforma.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video