Macario es vinculado a proceso por el feminicidio de una joven de 17 años en Villa de Allende, Edomex

24/04/2018 - 9:00 pm

Macario “N” habría golpeado, asfixiado y enterrado a una menor de edad en Villa de Allende, Estado de México. Tras las investigaciones y pruebas aportadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), un Juez de distrito vinculó a proceso al individuo.

El probable responsable permanecerá dentro del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Valle de Bravo, a la espera de que se determine su situación legal.

Las investigaciones arrojaron que Macario “N” habría golpeado y asfixiado a la menor. Foto: FGEM.

Ciudad de México, 20 de abril (SinEmbargo).- Un Juez del distrito Judicial de Valle de Bravo, en el Estado de México, vinculó a proceso a Macario “N” por su probable participación en el delito de feminicidio de una menor de edad de 17 años.

El individuo permanecerá dentro del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Valle de Bravo, a la espera de que se determine su situación legal. El Juez de distrito determinó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

EL CASO

El pasado 30 de marzo, a través del programa Alerta Amber, se reportó la desaparición de una menor de 17 años en Villa de Allende, Estado de México. Posteriormente, el 5 de abril, su cuerpo fue hallado sin vida en el paraje “Las Minas”, de la comunidad de Santa Teresa del mencionado municipio.

Las investigaciones arrojaron que el pasado 30 de marzo la menor salió de su domicilio para encontrarse con Macario “N”.

Posteriormente, según la investigación de la Fiscalía General del Estado de México (FGEM), el probable responsable habría golpeado y asfixiado a la menor de edad hasta provocarle la muerte.

Tras ello, habría intentado enterrar el cuerpo en un paraje, donde dejó una nota que pretendía desviar las investigaciones.

Sin embargo, las autoridades lograron aportar las pruebas necesarias para solicitar una orden de aprehensión en contra de Macario “N”. Luego de la cumplimentación de la medida, el sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Valle de Bravo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video