AS MÉXICO

Robert Pope, el estadounidense que corrió más de 25 mil kilómetros para emular a “Forrest Gump”

24/04/2018 - 9:00 pm

Además de correr durante 409 días el mismo recorrido que el personaje, de la Forrest Gump, de la famosa película con el mismo nombre, ayer Robert Pope participó en el Maratón de Londres vestido de Forrest Gump para recaudar dinero que destinará a organizaciones benéficas.

Ciudad de México, 24 de abril (AS México/SinEmbargo).- No es de Greenbow, Alabama, pero Robert Pope ha hecho el mismo recorrido que hizo el personaje Forrest Gump en una de las películas más populares de la década de los 90. Robert llegó de Liverpool a Estados Unidos y corrió durante 409 días. Haciendo alusión al personaje al que ha imitado, el corredor se disfrazó de Forrest Gump para participar en el maratón de Londres del pasado 22 de abril y, de esta manera, recaudar fondos para algunas de las sus entidades benéficas preferidas.

Justo antes de comenzar el maratón, Robert tuiteó la noticia acompañado de una gran barba como la que usó Forrest. “¡¡¡Nunca nunca nunca pares!!! ¡Más carbohidratos! ¡Estoy hiperactivo!”, escribió en su cuenta de Twitter.

En el maratón corrió 560 kilómetros y  ganó el récord Guinness a la persona más rápida en correr un maratón con un disfraz de personaje de película.

Robert Pope era veterinario antes de empezar la aventura kilométrica que culminó en marzo de este año. El tipo llevaba años pensando en la idea de hacer el recorrido que hizo Forrest Gump: “Pensé que era una manera increíble para ver un país fascinante. No estaba muy seguro, pero tras ver la película de Forrest Gump una noche, mi bombilla se encendió”.

Según cuenta Pope, su madre siempre le había insistido en que hiciera algo que impactara en el mundo, algo diferente. El corredor, que cuenta que su madre murió, asegura que está seguro de que ella estaría muy orgullosa.

 

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS México. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video