Sentencian a nueve detenidos con droga en Ciudad Juárez

24/05/2012 - 6:09 pm

Ciudad Juárez, 24 May. (Notimex).- Después de una espera de cuatro años nueve presos detenidos por el Ejército mexicano el 2 de septiembre de 2008 fueron sentenciados, informó la Procuraduría General de la Republica (PGR).

En un comunicado informó que los procesados fueron enterados de dicha resolución judicial al interior del Centro Federal de Readaptación Social número 9 Norte, con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde se encuentran recluidos.

Derivado de la causa penal 120/08-III, el Juez Noveno de Distrito en el estado dictó sentencias; cinco de ellas tendrán que purgar una pena de 11 años nueve meses de prisión y una multa de 14 mil 835 pesos.

Jaime Alejandro Rodríguez Ramírez, Edgar Manuel Rodríguez Ramírez, Omar Guadalupe Leyva Rodríguez y José Luis Leyva Rodríguez tendrán que cumplir siete años dos meses de reclusión y cubrir una multa de ocho mil 478 pesos.

El juez dictó una pena de más de 11 años de prisión a Lorenzo Reyes Gurrola, Margarito Daniel Landeros, Ramón Pérez Gaucin, Abel Pérez Gaucin y José Lorenzo Castañeda Soto.

Además encontró plenamente responsables de la comisión del delito contra la salud por posesión de marihuana y de heroína con fines de venta, así como de posesión del psicotrópico denominado clonazepam.

También les acreditó el ilícito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos por portación de arma de fuego sin licencia y de arma de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video