Tendrá Honduras elecciones generales el 24 de noviembre

24/05/2013 - 12:58 am

Tegucigalpa, 23 Mayo (Notimex).- El Tribunal Supremo Electoral de Honduras (TSE) convocó hoy a elecciones generales para el próximo 24 de noviembre, a fin de elegir presidente, diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen), Congreso Nacional y corporaciones municipales.

La Convocatoria fue realizada por David Matamoros Batson, presidente del TSE en cadena de radio y televisión.

El 27 de enero de 2014, el presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, terminará su periodo de cuatro anos y debe entregar el poder al ganador de las elecciones generales de noviembre.

Nueve partidos políticos participarán en las elecciones generales.

El Partido Nacional, actualmente en el poder, presentará como candidato presidencial a Juan Orlando Hernández, actual presidente del Congreso Nacional.

Este partido fue fundado en 1903, mientras el Liberal, fue fundado en 1891 y lleva como candidato presidencial a Mauricio Villeda, abogado de profesión.

Además está el Partido Innovación y Unidad (PINU), fundado en 1969 y con candidato presidencial en la persona de Jorge Aguilar.

El Partido Demócrata Cristiano tiene como candidato presidencial a Lucas Aguilera, dirigente campesino.

Unificación Democrática (UD) fundado en 1994 lleva por consenso como su candidato a Andrés Pavón, dirigente del partido Frente Amplio Político Electoral (FAPER).

También participará el partido Libertad y Refundación (Libre), creado por el ex presidente Manuel Zelaya y que lleva como candidata presidencial a su esposa, Xiomara Castro de Zelaya.

Además, el Partido Anticorrupción (PAC), surgido en 2011, lleva como candidato presidencial a Salvador Nasralla, presentador de televisión.

El aspirante de la Alianza Patriótica Hondureña, fundado en 2012, será el general en retiro Romeo Vásquez Velásquez.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video