Carlos Bustos tiene como reto mantener a Dorados en Primera División

24/05/2015 - 2:30 am

Aguascalientes, 24 May (Notimex).- El técnico argentino Carlos Bustos consiguió la prioridad de que Dorados de Sinaloa subiera a la Primera División del futbol mexicano, pero ahora tendrá el reto de mantener al club en dicha categoría.

No le teme competir en el máximo circuito y luchar por continuar ahí, sin embargo, sabe que el cometido será complicado y deberán llegar algunos refuerzos para fortalecer al plantel.

El estratega dijo estar confiado en evitar el descenso, dado que el cociente del recién ascendido es muy vólatil y suele cambiar repentinamente, y aseguró que con 40 por ciento de puntos sumados en un año será suficiente para seguir en la Primera División.

“Hay que juntarse con la gente que también decide y ver cómo es el futuro del club, el porcentaje de puntos beneficia a los equipos que vienen desde abajo, si uno puede conseguir 40 o 45 por ciento de puntos tranquilamente te quedas en Primera División”, aseveró.

Bustos ya ha vivido diferentes etapas dentro del futbol, pero lo conseguido contra Necaxa en el estadio Victoria, sin duda que es un gran logró que se tiene para disfrutar.

“En mi carrera he pasado diferentes momentos, de jugador, de auxiliar y de director técnico, y hoy disfruto este momento de Dorados porque realmente se hizo un gran trabajo de todos, de la directiva y los jugadores que siempre se comprometieron en buscar este objetivo, el ascenso es muy difícil”, expuso.

Manifestó que el mensaje de aliento de hace unos días, por parte del técnico español Josep Guardiola, fue un empujón hacia el plantel para que afrontara de gran manera la final del Torneo Clausura 2015 ante Atlético San Luis y luego la Final por el Ascenso frente a Necaxa, al que se venció 2-0 en la vuelta para un global de 3-1.

“Siempre es importante tener ese tipo de mensajes, motiva, es una persona que está en el más alto nivel, el grupo lo recibió de buena manera”, declaró Carlos Bustos.

Dorados de Sinaloa regresa a la Primera División del futbol mexicano después que en 2006 bajó al Ascenso MX, tras sólo dos años en la máxima categoría, estancia que buscará alargar en esta nueva oportunidad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas