Rebeldes hutíes y Ejército saudí bombardean principal paso fronterizo común

24/05/2015 - 6:50 am

Saná, 24 may (EFE).- El Ejército saudí y las milicias yemeníes hutíes intercambiaron varios ataques en las últimas horas contra las instalaciones del principal paso fronterizo entre Arabia Saudí y el Yemen, informaron hoy a Efe fuentes rebeldes y testigos.

Según las fuentes, la aviación saudí lanzó anoche varios bombardeos aéreos y de artillería contra la parte yemení del puesto fronterizo de Harad.

Los bombardeos destruyeron partes de los edificios, entre ellos los que ubicaban las oficinas de aduanas y pasaportes y la sala de salida de viajeros.

Por su parte, fuentes del movimiento hutí indicaron que sus fuerzas dispararon alrededor de 80 cohetes contra un edificio de la Guardia Fronteriza saudí, en Al Taual, nombre que recibe el puesto de frontera en la parte saudí.

Asimismo, las fuentes explicaron que la aviación de la coalición comandada por Riad atacó anoche varias veces un cuartel de la Guardia Republicana saudí, leal al expresidente yemení Ali Abdalá Saleh, al sur de Saná,

También, bombardeó posiciones de ese cuerpo armado, aliado de los hutíes, en el área de Julan, al sur de la capital yemení y los montes de Denin y Al Samaá, al norte de la ciudad.

Los ataques aéreos y de artillería saudí prosiguieron en zonas de las provincias yemeníes de Hashsha y la vecina Saada, principal feudo de los hutíes.

Por otro lado, testigos revelaron que se produjo hoy un rebrote de los combates entre los rebeldes chiies y las fuerzas leales al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, en la ciudad de Taiz, en el suroeste del Yemen.

Fuentes médicas dijeron a Efe que cuatro partidarios de Hadi murieron y varios resultaron heridos en ese enfrentamiento.

Los bombardeos aéreos y los ataques hutíes contra zonas fronterizas saudíes son frecuentes desde el inicio a finales de marzo de una ofensiva lanzada por una coalición liderada por Arabia Saudí contra los hutíes en el Yemen.

Las áreas más afectadas han sido las provincias saudíes de Yazan y Nashran, donde también se han registrado algunos enfrentamientos entre soldados saudíes e insurgentes yemeníes.

El conflicto en el Yemen, que se agudizó con los bombardeos de la alianza, y ha causado la muerte de más de dos millares de personas en territorio yemení.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video