El malagueño Ruiz y el argentino Marina ganan el torneo de Córdoba

24/05/2015 - 7:50 am

Córdoba, 24 may (EFE).- La pareja compuesta por el malagueño Alejandro Ruiz y el argentino Matías Marina se ha adjudicado el Torneo de Córdoba de Pádel, segunda prueba puntuable del Circuito Mundial que ha concluido hoy en el Club Sierra Morena de esta ciudad andaluza.

La joven pareja, nueva en el Circuito Mundial y segunda cabeza de serie del torneo cordobés, se ha impuesto por 6-7, 6-4 y 6-3 a los primeros favoritos, Uri Botello y Javier Concepción, que, como ya les ocurriera en Valencia en la primera competición de esta temporada, se han quedado como finalistas, ha informado la organización

La victoria de Ruiz y Marina viene a confirmar su progresión, después de que hace apenas cuatro años fueran los campeones del mundo en categoría menores, para luego coronarse como campeones de España sub-23 y esta semana, en su primer año como pareja profesional, alzarse con su primer título en el Circuito Mundial.

La final esperada deparó un igualado primer set que se definió en la muerte súbita a favor de Botello-Concepción, quienes llegaban con el objetivo de no dejar escapar otro título tras haber perdido la final de Valencia ante Díaz-Moyano.

Sin embargo, vieron como Ruiz y Marina les remontaron el partido debido a que arriesgaron más en los dos siguientes sets y, a pesar de no haber encontrado los espacios en el inicio, fueron ganando poco a poco la red.

Apenas una rotura de servicio de ventaja en ambos sets fue suficiente para llevarse el primer título de tierras cordobesas.

El próximo torneo de esta categoría será en Madrid y se disputará del 22 al 28 de junio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video