Más de 15 mil hinchas vitorean al Bayern campeón en Múnich

24/05/2015 - 9:33 am

Múnich, 24 may (dpa) – Más de 15 mil hinchas celebraron este domingo el título liguero número 25 del Bayern Múnich y vitorearon al equipo y su técnico, Josep Guardiola, que presentaron el trofeo en el balcón del ayuntamiento de Múnich junto con el equipo femenino del Bayern, también campeón en esta temporada.

Los jugadores vistieron los clásicos pantalones de cuero y las mujeres los escotados vestidos típicos de la región y entonaron cánticos junto con la afición, que llenó la plaza frente a la alcaldía.

“Creo que este club es único y hoy lo volvió a demostrar”, proclamó el presidente de la institución, Karl-Heinz Rummenigge. “Dos campeonatos son algo excepcional”, lo secundó el alcalde de Múnich, Dieter Reiter.

“Vamos a hacer todo lo posible para volver a estar aquí arriba el próximo año”, aseguró Rummenigge tras una temporada en la que el Bayern vio frustrado su sueño de conseguir el “triplete” al quedar fuera en semifinales de la Liga de Campeones y de la Copa Alemana.

El Bayern se aseguró el segundo título liguero de la era Guardiola hace cuatro fechas, mientras que el plantel femenino se coronó por segunda vez campeón dos jornadas antes del final.

“Es genial poder estar en el balcón con los muchachos”, dijo la capitana del Bayern, Melanie Behringer, quien voló a Múnich en helicóptero con algunas compañeras desde la concentración mundialista de la selección femenina en Suiza.

Los de Guardiola festejaron la noche anterior en una cena en la que Rummenigge destacó el éxito conseguido a pesar de las huellas que dejó el Mundial de futbol en el plantel. El directivo recordó que siete futbolistas del Bayern ganaron el Mundial de 2014 con Alemania y un total de 14 participaron en el torneo en Brasil.

“Normalmente quedas muerto por un año. No corres ni un metro más y no estás motivado. Creo que es excepcional lo que nuestro entrenador consiguió este año con su equipo. Muchas gracias, querido Pep”.

“Festejamos con mucha alegría”, dijo Jérôme Boateng sobre la fiesta que se extendió hasta la madrugada.

“Lo más importante es ganar la Liga, es el trabajo de cada semana contra rivales muy buenos como Wolfsburgo, Mönchengladbach, Dortmund, Hoffenheim …”, declaró Guardiola tras el festejo de cerca de una hora de duración en el balcón frente a la Plaza de Santa María (Marienplatz).

“La Copa, la Champions son difíciles pero se puede perder. La Liga, la tienes que ganar”, resaltó Guardiola la importancia de su segundo título de Bundesliga y el quinto con el Bayern. “Vamos a volver fuertes, con un equipo fuerte”, prometió.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video