Campesinos de Nicaragua reportan la supuesta aparición del “chupacabras”

24/05/2015 - 12:33 pm
Imagen de animales presuntamente asesinados por el “chupacabras” en Michoacán, en 2012. Foto: Captura de pantalla de un video publicado en Youtube
Imagen de animales presuntamente asesinados por el “chupacabras” en Michoacán, en 2012. Foto: Captura de pantalla de un video publicado en Youtube

Managua, 24 may (dpa) – Campesinos de la región occidental de Nicaragua reportaron la supuesta aparición de un extraño animal conocido como “chupacabras”, que dejó sin vida a varios carneros y cabras de la zona, informaron radioemisoras locales.

Según la oficialista Nueva Radio Ya, pobladores del municipio de Malpaisillo, provincia de León (oeste) aseguran que el temido “chupacabras” ha vuelto a azotar las comunidades rurales de Nicaragua tras 15 años de ausencia.

Los campesinos dijeron haber encontrado ocho cabras tipo “pelibuey” muertas en la finca El Genízaro, a unos 134 kilómetros de la capital, donde otras cuatro desaparecieron. Los animales presentaban rasguños y agujeros en sus pescuezos, se indicó.

Según la radio, la policía se presentó al lugar y no encontró rastros de sangre ni de otro animal o ser humano que pudiese haber matado a las cabras.

El famoso “chupacabras” es un mítico animal parecido a un perro y del tamaño de un oso pequeño, que supuestamente ataca a carneros, cabras y ovejas hasta matarlos succionándoles la sangre como lo harían los vampiros.

La supuesta presencia del “chupacabras” fue reportada por primera vez en 1995 en Puerto Rico y luego fue visto, entre otros países, en Nicaragua, Costa Rica, Honduras, Colombia, México, Rusia, Filipinas, Estados Unidos y Chile, donde un grupo de música hip hop hasta le compuso una canción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video