Una cámara de fotos que se dispara con los latidos de tu perro (VIDEO)

24/05/2015 - 10:53 am

Ciudad de México, 24 de mayo (SinEmbargo/HuffingtonPost).– Que los perros son más humanos que los humanos ya lo sabemos. Que hacen sorprendentes cosas de humanos, también. ¡Pero lo último es que también hacen fotos! Nikon acaba de lanzar su cámara Heartography, un dispositivo que se puede montar en la mascota con un arnés específico para que este tome las fotos que su corazón le indica. Básicamente, se dispara cuando el corazón de tu perro se acelera. Será porque está viendo algo que le gusta, que es lo que fotografiamos los dueños. Es el inicio de la FoDOGgrafía, como dicen sus ideólogos.

La cámara, como se explica en este clip de YouTube, se ata al cuello o al pecho del animal, a una altura similar a su visión subjetiva. La caja está conectada a una correa con un monitor de ritmo cardíaco, para que cuando la mascota alcance picos elevados en su frecuencia cardiaca la cámara tome una foto directamente.

Las pruebas que se han hecho con la Heartography no han resultado en fotos de galería de arte de Nueva York, pero tampoco son mucho peores de las que inundan sin mucho sentido las redes sociales.

Nikon aún no ha aclarado cuándo sacará al mercado esta cámara e, incluso, si va la a comercializar o es sólo parte de una prueba y una campaña de promoción. Habrá que ver, además, si existe un verdadero mercado para el invento. De momento, la iniciativa es curiosa. ¿O no?

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas