Inundaciones y encharcamientos se reportan en Matamoros y Monterrey tras fuertes lluvias

24/05/2015 - 12:22 pm
Foto: Twitter de Débora Estrella, de Info7.
“Esto se vive en Matamoros esta mañana. Calles inundadas ante la tromba de ayer”, escribió Débora Estrella, de Info7. Foto: Twitter @Debora_INFO7.

Ciudad de México, 24 de mayo (SinEmbargo).– Una tromba registrada durante la madrugada de este domingo provocó inundaciones y encharcamientos en varias áreas de Matamoros, Tamaulipas.

Protección Civil reportó que la fuere lluvia dejó en las calles 102 milímetros de agua acumulada, la cual es desalojada por cuadrillas de la Junta de Aguas y Drenaje, y de los Departamentos de Limpieza y Parques y Jardines.

El daño en postes y cables dejó sin energía eléctrica a diversos sectores alrededor de nueve horas.

Ayer por la noche, también hubo precipitaciones fuertes en Nuevo León.

De acuerdo con Débora Estrella, del diario local Info7, se reportaron “severas inundaciones y hasta vehículos arrastrados por la corriente en el área metropolitana”. El aeropuerto de Monterrey tuvo que suspender los vuelos hasta alrededor de las onche de la noche.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional, alertó este día que el Frente Frío Número 53 se extenderá en el norte de Coahuila, lo que favorecerá lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros con tormentas eléctricas y granizo en zonas de Tamaulipas, y fuertes, de 25 a 50 mm, en localidades de Coahuila y Nuevo León.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video