EL SUR

Normalistas toman caseta en la Autopista del Sol y luego incendian propaganda electoral en Guerrero

24/05/2015 - 3:06 pm
Foto: Jessica Torres, El Sur.
Los normalistas retiraron e incendiaron propaganda electoral en Chilpancingo, Guerrero. Foto: Jessica Torres, El Sur.

Por María Avilez, especial para SinEmbargo

Ciudad de México, 24 de mayo (SinEmbargo/ElSur).– Los cerca de 80 normalistas y padres de familia de Ayotzinapa que este domingo tomaron durante una hora la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol y después retiraron propaganda electoral en Chilpancingo, Guerrero, se trasladaron al Palacio de Gobierno donde quemaron unas 15 lonas y anuncios espectaculares frente al acceso principal.

Las acciones fueron en demanda de la presentación con vida de los normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre; castigo a los culpables, y en rechazo a las elecciones y reformas estructurales, a dos días de que se cumplan 8 meses de los hechos en Iguala.

De las 10:30 a las 11:40 de la mañana, unos 80 normalistas tomaron la caseta de Palo Blanco, pidieron cooperación de 50 pesos a los automovilistas, realizaron pintas y rompieron vidrios de las ventanillas de cobro, pero se retiraron ante la llegada de cientos de policías federales con equipo antimotín.

Al mediodía, los normalistas, acompañados por unos diez padres de los desaparecidos, quitaron propaganda de los candidatos a la alcaldía de Movimiento Ciudadano, del PRI y el Partido de los Pobres, Pioquinto Damián, Marco Leyva y Yamileth Sánchez, respectivamente, frente a Ciudad Universitaria.

Avanzaron a pie por las calles de la capital hasta llegar al centro de la ciudad.

A la 1:50 quemaron la propaganda en la explanada frente a la puerta principal del Palacio de Gobierno, pero se retiraron minutos antes de las 2 de la tarde hacia la Normal Rural, luego de concluir las acciones y de que policías antimotines arrojaron bombas de humo en la barda perimetral de la entrada, dentro del inmueble.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video