Ayón retorna a la duela, pero Real Madrid sucumbe 90-80 ante Manresa

24/05/2015 - 3:19 pm

Madrid, 24 May (Notimex).- El basquetbolista mexicano Gustavo Ayón superó sus molestias físicas y reapareció en la duela, aunque poco pudo hacer para evitar que Real Madrid (27-7) cerrara la campaña regular de Liga Endesa con descalabro de 90-80 contra Manresa (11-23).

En el marco de la jornada 34, el líder del torneo y reciente campeón de Europa se dispuso a recibir a una de las peores escuadras en el Barclaycard Center, pero los “merengues” perdieron de vista que los catalanes estaban obligados a salir “con el cuchillo entre los dientes” para asegurar su permanencia en la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB).

Tras un primer parcial con monopolio “blanco”, los manresanos se olvidaron de que estaban en un recinto donde nadie había podido ganar en este certamen y comenzaron a dictar el ritmo, sin miedo, de la mano del neozelandés Isaac Fotu y del estadunidense D.J. Seeley.

La salvación en mente hizo que los visitantes nulificaran por completo el arsenal madridista, que por momentos seguía atrapado en el griterío de su afición que estalló antes del encuentro, cuando le ofrecieron simbólicamente el cetro de la Euroliga.

En lo que respecta a la actuación del ala pívot nayarita, éste regresó como parte del quinteto titular y vio actividad por espacio de 21:56 minutos, colaboró con ocho puntos, producto de cuatro de siete dobles que intentó, así como cuatro rebotes, una asistencia y dos tapones.

Luego de completarse todos los compromisos de esta fecha final, se realizó el sorteo que deparó al “Titán” y a sus compañeros una eliminatoria contra Gran Canaria.

En esta fase de cuartos de final de la Liga Endesa, se busca al mejor de dos encuentros, el primero en el “Palacio” y el segundo en Las Palmas. En caso de ser necesario, se llevará a cabo un tercero y definitivo en el que el Madrid tendría ventaja como local, por su posición en la tabla.

Anotación por cuartos:

Real Madrid 22 17 22 19 — 80

Manresa 10 22 31 27 — 90

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas