El ministro de Asuntos Exteriores de la India llega a Venezuela para encuentro con la Canciller Delcy Rodríguez

24/05/2015 - 5:57 pm

Caracas, 24 may (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores de la India, Vijay Kumar Singh, llegó hoy a Venezuela para sostener un encuentro con su homóloga venezolana, Delcy Rodríguez, informó la Cancillería del país caribeño.

“Este domingo 24 de mayo, el ministro de Estado para Asuntos Exteriores de la República de India, Vijay Kumar Singh, arribó a Venezuela para sostener encuentro, con su homóloga, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez”, indicó en un texto en el portal del ministerio de Exteriores venezolano.

Señaló que está previsto que con el jefe de la diplomacia india se traten temas de aspecto social, económico, cultural o tecnológico “creando así una atmósfera de entendimiento y voluntad de cooperación bilateral que permitirá unificar aún más a ambos pueblos”.

Kumar Singh fue recibido en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, a media hora de Caracas, por el viceministro de Relaciones Exteriores para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Xoan Noya, a quien se puede ver saludando en la foto que acompaña al texto.

Venezuela y la India han suscrito en los últimos años más de una docena de convenios en materia energética entre los que destacan el desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco, exploración y producción petrolera, cooperación en el sector de hidrocarburos y desarrollo de sectores gasíferos y petroquímicos.

El ministro de Petróleo y Gas Natural de la India, Dharmendra Pradhan, aseguró hace unos días en Bogotá que su país importa alrededor del 80 % del petróleo que consume, del que un 20 % proviene de Latinoamérica siendo Venezuela uno de los mercados de los que se surte. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video