Conagua reporta temperaturas máximas de hasta 36 grados en Hermosillo, Sonora

24/05/2015 - 7:03 pm

Hermosillo, 24 May (Notimex).- La delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó durante las últimas horas una temperatura máxima de 36 grados centígrados y una mínima de 1.5 grados, en Sonora.

En su reporte diario, el organismo federal precisó que esas lecturas se tomaron en la estación meteorológica El Orégano II, en las inmediaciones de esta capital ubicada en el centro del estado, y en Yécora, municipio serrano oriental.

Aunque las últimas 24 horas no se registraron lluvias en la entidad, adelantó que un canal de baja presión podría ocasionar precipitaciones muy ligeras en el norte de Sonora, pero en el resto del estado se observará el cielo mayormente despejado.

Se prevé sigan algunas temperaturas máximas iguales o mayores de 35 grados en el centro y sur de la entidad, mientras en las sierras más elevadas de Sonora y Chihuahua continuará el ambiente frío al amanecer y con temperaturas mínimas menores de 7 grados, dijo.

El organismo federal mencionó que además se espera viento predominante del oeste y suroeste con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video