IEDF llama a los consejeros de los 40 Distritos locales a conducirse con ética

24/05/2015 - 10:50 pm

México, 24 May (Notimex).- El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) llamó a las y los consejeros de los 40 Distritos locales a conducirse con ética y apego a los principios rectores de la función electoral, de cara a los comicios del 7 de junio.

Lo anterior, con la finalidad de contribuir con el correcto desarrollo de las tareas encomendadas dentro del proceso electoral 2014-2015, y de esta forma, evitar la imposición de sanciones por actos que contravengan las normas de la materia, informó el IEDF en un comunicado.

Durante la celebración de la quinta sesión ordinaria de la Comisión Provisional para Instruir los Procedimientos por Presuntas Irregularidades de los Consejeros Electorales Distritales, sus integrantes reiteraron a los 249, su compromiso con la observancia y cumplimiento de la ley.

En una misiva signada por la presidenta de la Comisión, la consejera Dania Paola Ravel Cuevas, refrendaron también el compromiso y la alta responsabilidad que adquirieron ante la ciudadanía y los contendientes políticos de esta ciudad.

Convocaron a los consejeros distritales a velar por la adecuada organización de los comicios, en apego a los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad, transparencia y objetividad.

Además, cumplir con las disposiciones de la Constitución Federal, el Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Distrito Federal y la Ley Procesal, entre otra normatividad, así como abstenerse de realizar acciones u omisiones que contravengan tales principios.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video