IEDF y Coparmex llaman a la población a votar el próximo 7 de junio

24/05/2015 - 11:19 pm

México, 24 May (Notimex).- El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) y la Comisión de Mujeres Empresarias de la Confederación Patronal de la República Mexicana en la Ciudad de México (Coparmex), convocaron a la ciudadanía a participar en los comicios del 7 de junio.

De igual forma, durante el Foro “Mujeres hacia la Paridad Efectiva”, llamaron a la ciudadanía a emitir un voto razonado para evitar aquellas campañas negativas que piden anular el sufragio.

En el acto inaugural, el presidente del IEDF, Mario Velázquez, destacó la necesidad que todas las instituciones públicas y de gobierno, así como cualquier otra organización, trabajen para acortar la brecha existente y lograr el principio de igualdad en aras de mejorar la democracia mexicana.

Velázquez Miranda dijo que la democracia capitalina se fortaleció con la implementación de la paridad en las candidaturas a los cargos de elección popular, decisión que hace efectiva la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres para el acceso al poder público.

En este marco, opinó que la igualdad garantizará la democracia que todos desean, “una democracia sólida y auténtica que tenga la garantía de igualdad de los géneros y por la que estamos trabajando”.

Al respecto, el presidente de la Coparmex en la Ciudad de México, José Luis Beato González, indicó que las mujeres son el segmento más importante de la sociedad que puede lograr un cambio en el país, porque son mayoría y son ellas quienes con su entusiasmo y su lucha pueden alcanzar avances en el tema de la paridad para una mejor democracia.

Al acto al que asistió la consejera electoral Gabriela Williams Salazar, presidenta de la Comisión Provisional para promover la Igualdad de Género y los Derechos Humanos del IEDF, se resaltó la importancia que las mujeres acudan a emitir su voto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas