Candidatos del PRI y el PAN intensifican campañas electorales en Yucatán

24/05/2015 - 11:13 pm

Mérida, 24 May (Notimex).- Candidatos del PRI y PAN intensifican campañas en la recta final rumbo a las elecciones locales y federales del próximo 7 de junio con propuestas que van desde apoyos a productores y mayor bienestar para las familias.

El candidato del PRI a diputado federal por el quinto distrito, Felipe Cervera Hernández, propuso gestionar recursos para fomentar programas de apoyo a los productores, además de supervisar que esos esquemas se apliquen en tiempo y forma.

En visita a las localidades de Samahil, Tetiz y Ucú, el aspirante dijo que los productores yucatecos merecen la atención de las autoridades, pues “mientras más produzca un estado y esta producción sea de mejor calidad, mejores condiciones de vida tendrán sus habitantes”.

“El hombre y la mujer del campo yucateco no piden que se les regale nada, siempre están dispuestos a aportar la parte que les corresponde, por eso desde el Congreso de la Unión vamos a gestionar los recursos para programas realmente útiles para sus actividades”, dijo.

En Umán, el candidato priista a la alcaldía de ese municipio, José Javier Castillo Ruz, expresó “la satisfacción de estar cerrando una campaña tan intensa que ha sido muy cercana a la gente, porque hemos querido escucharlos y trabajar con ustedes”.

A lo largo de estos días, “los que formamos parte de esta fórmula priísta de la campaña Sensibilidad y Orden por Umán hemos trabajado en equipo y así seguirá siendo cuando lleguemos a la presidencia municipal gracias a su voto”, afirmó Castillo Ruz.

Por su parte, en esta capital, el candidato del PAN candidato a diputado local por el cuarto distrito, Elías Lixa, apostó por un mejor transporte público y mayor seguridad para que las familias puedan aprovechar y disfrutar los espacios de esparcimiento.

Para Lixa, la infraestructura de espacios públicos con la que cuenta el municipio como son los parques, canchas, zoológicos y las vialidades recientemente remodeladas podrían aprovecharse de una mejor manera por parte de las familias meridanas.

Ello, dijo, “si se tuviese un mejor sistema de transporte público o la seguridad con la que podían salir a pasear ante (las familias)”, de acuerdo con lo que, según expuso, le ha comentado la propia ciudadanía en 50 días de campaña.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video